Actualizado 23 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
El aserrío La Baría de la Empresa agroforestal La Palma. / Fotos: Vania López Dias

Aserrío La Baría, una vista desde dentro

El aserrío La Baría perteneciente a la Empresa agroforestal La Palma huele a pino aserrado y polvo de madera; las cortezas y trocos recién cortados son las primeras imágenes que el visitante percibe con curiosidad al arribar a esta entidad del occidente cubano. Se nos presenta rústico, lleno de maquinarias ruidosas, rodeado de montañas; pero a la vez lleno de la calidez y el trabajo duro de sus obreros que trabajan afanosamente para obtener los materiales necesario en la fabricación de inmuebles, envases y parles de madera.

Farallones  de la   Península de Guanahacabibes. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Guanahacabibes es un paraíso

Península de Guanahacabibes. Situada en el occidente de la isla de Cuba, en la provincia de Pinar del Río. El territorio posee características especiales de gran importancia ambiental, económica y social, y como sitio para la conservación del patrimonio cultural subacuático. Desde 1987 es una Reserva de la Biosfera, categoría otorgada por la UNESCO. Atesora entre sus valores, desde el año 2001, un Parque Nacional que contiene dos Reservas Naturales: Cabo Corrientes y El Veral, que en 1963 fueron declarados como tales.

N&M, para dar calidez a tu hogar

N&M, para dar calidez a tu hogar

Confort y existencia armónica con los elementos naturales y artesanales son las sensaciones que se perciben al cruzar el umbral del número 2 de la calle Cavada en la ciudad de Pinar del Río. El bazar N&M, propiedad de Nelson y Miguel, como las siglas refieren, es uno de esos lugares que sin ánimos de convertirse en una gran tienda para decoración de interiores, te hace sentir como en casa.

El cielo se pone gris y en la tarde se respira un aire de melancolía. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Lluvia de ciudad

La lluvia continúa en Pinar del Río tras semanas de insistencia sobre estas tierras del occidente cubano y aunque su intensidad ha disminuido el especialista del Centro Meteorológico Provincial Humberto R. Acosta, asegura que en la tarde de hoy y mañana persistirán los chubascos a intervalos en algunas localidades del territorio.

Uno de los paisajes más interesantes de Cuba. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro

El Bosque de Piedra de Isabel Rubio

A las afueras del poblado Isabel Rubio (Guane), por ambas márgenes del río Cuyaguateje, se erigen muchos árboles y arbustos maderables además de numerosas rocas carbonatadas de la formación Jagua y Guasasa de edades Jurásico-cretácico, compuestas a decir de los expertos, por las formaciones de centenares de minimogotes o macrodientes de perro que sobrepasan los 10 metros de altura.

El paisaje perfectamente armónico muestra figuras construidas por el hombre coexistiendo con la naturaleza. / Fotos: Vania López Días

Campos desde la esencia

El aire fresco de la mañana despeinó mi cabello y acarició mi cámara en busca de la esencia del paisaje. No pudo el lente, sin embargo, captar los olores a pasto húmedo y flores del campo ni el cantar de las aves o el arrullo del sonido de las hojas batidas por el viento matutino; pero regala dulces imágenes de todo cuanto pudo captar, momentos de un amanecer a lo cubano para vivirlo con la serenidad que nuestros campos transmiten.

En Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San Vicente. / Fotos: Cortesía Horizontes Rancho San Vicente

Rancho San Vicente, para el disfrute de todos

El Hotel Rancho San Vicente, acogedora instalación intramontaña ubicada en el municipio Viñales, está ideada para disfrutar de la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los clientes que la visiten, pues las aguas del Río San Vicente, que fluye cercano al hotel, son hipotermales y poseen propiedades mineromedicinales. Hoy, el centro muestra una cara renovada a los clientes, detrás de la cual hay mucha historia.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero