Actualizado 14 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Pinar del Río termina 2018 con sus mejores galas

Pinar del Río termina 2018 con sus mejores galas

Pinar del Río recibe el último mes del año vistiendo sus más vivos colores. El paseo que da la bienvenida a quienes se acercan a la ciudad es muestra de los esfuerzos de las autoridades del territorio por brindar una agradable vista de la capital provincial. Con un ambiente acogedor y la calidez de todos sus habitantes, Vueltabajo termina el 2018 con el orgullo de ser una región que poco a poco ha florecido y se aproxima a su 152 aniversario.

Días invernales en Pinar del Río

Días invernales en Pinar del Río

El occidente cubano disfruta hoy de frescas temperaturas con un valor de 23 °C. Coloridos y variados diseños pueden observarse en las calles de la ciudad donde los transeúntes aprovechan para lucir las ropas de invierno. Pinar del Río y sus habitantes recibes esta etapa del año con agrado, luego del intenso verano vivido en la primera parte de 2018.

Fachadas de Pinar del Río

De soles de invierno y mi Pinar del Río

El sol de diciembre adorna a Pinar del Río en las mañanas, de una forma peculiar. El horario de invierno trae sus rayos desde más temprano para calentar los ligeramente fríos amaneceres de que disfrutamos en esta época del año. Las fachadas recién pintadas se iluminan para llenar de color el centro de la ciudad. Indudablemente, la vida que este mes de fiestas le aporta a Pinar del Río, hace de los últimos días de año, agradables jornadas para quienes la visitan.

El ajedrez pertenece a la misma familia que el Xiàngqí (ajedrez chino) y el Shōgi (ajedrez japonés). / Fotos: Januar Valdés Barrios

Jaque mate

Los soldados se preparan para la batalla. El rey y su dama repasan el plan de ataque. Las torres están bien fortificadas y desde lo alto los vigías observan atentamente cualquier movimiento. La caballería ya está lista. Faltan segundos para que inicie la guerra.

La escuela vocacional Camilo Cienfuegos de Pinar del Río cumple este año cinco décadas de fundada

Camilos de corazón

Llevan a su país en el corazón, tanto así que desde edades tempranas escogieron el camino de servirla y defenderla de todo el que intente agredirla. Son pequeños soldados que aprendieron que “el amor a la Patria, no es el amor ridículo a la tierra ni a la hierba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero