Actualizado 17 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río ya está en 26

Acto por otorgamiento de la sede del 26 de Julio

Foto: Jaliosky Ajete

El pueblo de Pinar del Río recibió con regocijo y orgullo el otorgamiento a la provincia de la sede por el Acto Central Nacional por el Aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a celebrarse el próximo 26 de Julio.

Apenas se conoció la noticia, jóvenes, mujeres, hombres, trabajadores estatales y no estatales... representantes del pueblo, se reunieron para festejar la sede otorgada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Al amparo del monumento a Martí, en el parque de igual nombre, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, en su alocución aseguró que el pueblo pinareño ya está en 26. La dirigente informó que recibieron el otorgamiento con júbilo, alegría y satisfacción, y que tal alto reconocimiento los estimula y compromete a seguir la lucha por la continuidad del socialismo. Aseguró que la celebración tiene una significación especial para el pueblo, principal artífice de la obra, que con su entrega, esfuerzo y sacrificio ha alcanzado resultados satisfactorios en el orden económico, político y social, bajo la conducción certera del eterno Comandante en Jefe, de Raúl y del Partido Comunista de Cuba. Martínez Verdecia convocó a aumentar la producción, la calidad de los servicios, la eficiencia económica y los resultados de los programas sociales que impactan directamente en la calidad de vida del pueblo, motivados por este acontecimiento, el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, e inspirados en el legado de los héroes y mártires de la Patria, especialmente los caídos en la gesta del Moncada. Además declaró que celebrar la efeméride constituye un impulso en la implementación de los acuerdos del VII Congreso del Partido, con énfasis en la conceptualización del modelo económico y el plan nacional de desarrollo hasta el 2030, recientemente aprobados en el pleno de Comité Central y en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Afirmó el apoyo a la declaración del gobierno revolucionario cubano, ante la indignante posición del presidente de los Estados Unidos, siendo más firmes en la defensa y consolidación de los principios. La Primera Secretaria del Partido felicitó al pueblo por ser el protagonista principal y recordó la confianza que Fidel siempre depositó en los pinareños. Acto por otorgamiento de la sede del 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete Acto por el 26 de JulioFoto: Jaliosky Ajete

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero