Actualizado 17 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Otorgarán próximamente carreras universitarias en Pinar del Río

Mejores resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Mejores resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Luego de culminar el proceso de aplicación, revisión y recalificación de exámenes de ingreso a la Educación Superior y dar a conocer los resultados, el próximo cinco de junio será el otorgamiento de las carreras universitarias para el curso 2017- 2018, en Pinar del Río.

Luciana Lara Cardentey, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso en la provincia, informó que de los más de 2 300 alumnos que se presentaron a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, en la asignatura de Matemática aprobaron 1 732, lo que equivale a un 75 por ciento aproximadamente. La mayor cantidad de estudiantes que examinó, provienen de los institutos preuniversitarios (IPU). En Matemática, por ejemplo, acudieron 2 138, de los cuales aprobó más del 76 por ciento. En el examen de Historia de Cuba acertaron (con más de 60 puntos) 2 068 alumnos provenientes de las diferentes fuentes de ingreso -IPU, concurso, cadetes del Minint, orden 18, EIDE-, para un 89, 87 por ciento, y en el de Español aprobaron 2 265 educandos, lo que representa más del 98 por ciento. Estas dos asignaturas muestran mejores resultados que en el curso anterior. Lara Cardentey informó que el día cinco de junio será el otorgamiento de las carreras, y que en el caso de los preuniversitarios la información se les dará a los alumnos en sus centros de estudio, por parte de la secretaría docente. La segunda convocatoria de exámenes, para los suspensos y alumnos que por diferentes causas justificadas no pudieron presentarse a la primera oportunidad, será los días 19, 22 y 26 de junio, con Matemática, Español e Historia, en ese orden. En información anterior a este medio de prensa la funcionaria informó que el plan de carreras universitarias este año propone alrededor de 2 060 plazas, de ellas la mayor parte destinadas a los alumnos de IPU y las demás a las diferentes fuentes de ingreso.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero