Actualizado 16 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Imparte Hilda Saladrigas conferencia en la Universidad pinareña

La doctora en ciencias Hilda Saladrigas Medina en el teatro Rafael Morales de la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río

Los mitos de la comunicación institucional en Cuba constituyó el tema de la conferencia de la doctora en ciencias Hilda Saladrigas Medina en el teatro Rafael Morales de la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río.

Saladrigas significó la importancia de realizar una mirada integral, desde el punto de vista interno y externo, al proceso comunicológico en las entidades del país. “Resulta un mito que la comunicación es una estrategia, un manual, una campaña, un documento... todo en sí integran el proceso dentro de una institución”, destacó. Agregó la especialista que todavía quedan muchos prejuicios y modificarlo es el reto de todos los profesionales que gestionan la información, las comunicaciones y las tecnologías tanto desde la academia como en los centros de trabajo. “Necesita conocer este campo académico del contexto incluso en el ámbito legal. Debe ser gestionada y que responda a diversos principios básicos elementales con la realización de diagnósticos, la planeación, la ejecución y la evolución. No es solo decir sino hacer, relacionarnos con la sociedad”, puntualizó Saladrigas. La profesora e investigadora también compartió sus criterios con los presentes sobre la premura de pensar en cómo adaptar desde nuestra realidad las herramientas y las formas de hacer esta ciencia social en otras regiones del mundo. “¿Cuán importante es emitir palabras con sentidos? ¿Es tan importante el decir como el hacer? Mientras adecuemos el modelo de comunicación en las instituciones, estaremos forjando la guia que el país necesita. No desde la complacencia y pasividad. Tendremos que defender nuestra imagen, el discurso elegante, lo que somos... pero también, decir las cosas, donde haga falta por su nombre para tratar, entre todos, de ponerla en su lugar”, concluyó Saladrigas.

Sobre el Autor

Elizabet Colombé Frías

Elizabet Colombé Frías

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero