Actualizado 22 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Museo

Un museo poco común

Si eres fanático de los museos, este sin dudas te sorprenderá muchísimo. Sobre todo por sus características peculiares. Localizado a una altura de 2.275 metros de altura sobre el nivel del mar, le regala a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de vistas únicas y panorámicas de 240 grados.

Persona zurda escribiendo

De derechos no, de zurdos

Las personas zurdas han sido objeto de varios mitos y supersticiones. Incluso en la década de los 80 y 90 había padres y maestros obligaban a los niños a pasar por el difícil proceso de cambiar a la mano derecha, ataban la mano “mala” a la espalda del pequeño para obligarle a usar la derecha.

Olas cuadradas

Olas ¿cuadradas?

Quizás no puedas imaginártelas, y de no verlas no sería capaz de creerlo. Pero sí existen, este extraño fenómeno no es sacado de una película futurista.

Helados

Un helado para refrescar

Son muchas las personas que buscan encontrar en sus comidas ese sabor dulce que los eleva a otra galaxia. La dulzura de los postres es perseguida por no pocos fanáticos. Una de los preferidos por chicos y grandes es el helado.

En los días de verano nada mejor para refrescar del incesante calor. Se puede consumir en diferentes formas, sabores, colores y combinar con los más variados postres.

Su origen es incierto, pero todo indica que surgió hace miles de años cuando los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad también mezclaban la nieve con zumos de frutas en lo que ellos llamaban “Sharbets”.

Fue Marco Polo el que los introdujo en Europa en el siglo XIII, y fue precisamente quien inspiró el nombre de uno de los helados más populares: los polos.

Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, Nueva Zelanda encabeza el ranking de países que más consumen helado, donde cada habitante llega a tomar 26,3 litros de helado al año.

Una de sus características es que nos pone de buen humor. La razón es muy sencilla, no hay de nada de magia en ello ni de experimentos futuristas en ello. Contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, además aumenta la producción de serotonina (la denominada hormona del bienestar).

De acuerdo con el Libro Blanco de los Helados, aquellos que tienen como ingrediente base la leche, presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas y su riqueza en aminoácidos esenciales. Además, son ricos en calcio.

En cuanto a la vitamina B2, el consumo de 100 gramos de helado de leche puede cubrir entre un 10 y 15% de las necesidades diarias, tal y como afirman sus autores. Y también suelen contener vitamina A.

Sabías que a pesar de tener una baja temperatura puede llegar q freírse sin que se derrita. Pues sí. El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, rebozándola en huevo crudo, cubriéndola con copos de maíz o galletas trituradas y friéndola levemente.

El cono de helado más grande del mundo medía 2,81 metros. Lo lograron dos italianos, Andrea Andrighetti y Mirco Della Vecchia, en 2011. Llevaba 700 kilos de chocolate blanco y cientos de barquillos y fue creado por siete expertos artesanos heladeros.

¿Te imaginas con tanta cantidad de helado?

helados

helados

Tomeguín del Pinar

¿Qué sabes del tomeguín del pinar?

Conocida como la más común de las aves endémicas cubanas que pueden vivir en cautiverio, donde incluso se reproducen, el tomeguín del pinar, lleva color a los paisajes de Cuba y atrae a todos con su alegre trinar.

Gran Cañon

El Gran Cañón

No es un arma, no dispara, no lastima a las personas. Si lo imaginaste como esa pieza de artillería que usa pólvora u otro propelente basado en explosivos para disparar un proyectil, pues te equivocaste. Un cañón sí es, pero uno natural. Sobre él son las curiosidades de hoy.

Mujer durmiendo

¡A dormir!

La hora del sueño es uno de los momentos del día que más disfrutan algunas personas. Ese momento en el cual cerramos los ojos y entramos a otro mundo, uno en el que podemos hacer y ser lo que deseemos, es casi mágico y muy placentero.

Cerebro y estómago

¿Sabías que teníamos un segundo cerebro?

Pues sí, no te sorprendas, y no por ello creas que no perteneces a este mundo. Eres tan humano como el resto, y de hecho todos comparten esa característica. Aunque ese segundo cerebro no es para nada similar al que se ubica en la cabeza. Este no piensa ni decide por nosotros, pero sí juega un papel fundamental.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero