Incrementan altas clínicas del COVID-19 en Pinar del Río

La nota sobresaliente de la COVID-19 en la provincia es que siguen sumando las altas clínicas y hoy llegan a 33, mientras desde el 28 de abril no se confirman nuevos enfermos.

Ayer pasaron a egreso el caso inicial de Guane y una señora de San Luis, que durante varios días estuvo reportada de grave, pero vuelta a la normalidad por el esfuerzo médico de los especialistas del hospital provincial docente clínico quirúrgico León Cuervo Rubio.

Quedan 17 pacientes bajo ingreso clínico en la unidad hospitalaria mencionada y todos evolucionan favorablemente, hasta el momento.

Con los recientes egresos muestran estabilidad los municipios de Consolación del Sur, Pinar del Rio, Viñales y San Luis, que fueron los primeros en contar con enfermos; todos los ingresos actuales son de Guane.

Las altas epidemiológicas suman 24, de los 50 confirmados en el territorio occidental. Esta clasificación de las dos docenas significa que han transitado por los protocolos del Minsap y están libres de la enfermedad, aunque no equivale estar fuera de control.

Hoy jueves siete de mayo hay108 pinareños bajo observación, de ellos 58 por contactos, 19 sospechosos y 19 viajeros bajo vigilancia por haber arribado al país recientemente.

El total de pesquisas por PCR llega a 2 585 y la del tipo rápidas a 5 092. En la pesquisa general a la población ayer fueron 202 099 y a la consulta evaluadora de presuntos con infecciones respiratorias agudas (IRA) acudieron 190 y solo uno fue enviado a ingreso.