Inauguran pintura mural en el «Hermanos Cruz»

El pasado miércoles en la tarde quedó inaugurado, en el reparto Hermanos Cruz de la ciudad, una pintura mural realizada por el proyecto de intercambio cultural BadRío, dos culturas hacia el futuro, que encabeza el reconocido artista de la plástica Abel Morejón Galá.

Siete estudiantes de la ciudad alemana Bad Driburg e integrantes del taller La Rana que imparte Morejón Galá, crearon una obra de arte basada en los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas para lograr un desarrollo sostenible, principalmente los relacionados con la protección de las aguas.

Durante 14 días, además de trabajar en conjunto en la pintura, los alemanes pudieron intercambiar con estudiantes pinareños y conocer sobre la cultura vueltabajera.

Visitaron el proyecto Con amor y esperanza que dirige Jesús Carrete; asistieron a la presentación del último número de la revista Cauce en la sede de la Uneac y de libros y exposiciones de artes plásticas como parte del programa de la Feria del Libro.

Igualmente dieron un recorrido por el municipio de Viñales, por el Jardín Botánico Provincial, el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo (Gedel) y el centro de documentación e información musical Argeliers León, entre otras actividades.

Inauguran pintura mural en el «Hermanos Cruz»

Según Morejón Galá, esta obra no solo embellece el entorno, sino que vino a solucionar un problema que por varios años aquejaba a los vecinos de los edificios 10 y 11 del Minint. El área ahora es propicia para realizar actividades culturales en la comunidad.

Este proyecto de pintura mural se suma a varios de la ciudad que surgieron en el año 1992 como parte del intercambio con la asociación alemana de Düs-seldorf Farbfieber lidereada por Klaus Klinger.