• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
miércoles, marzo 22, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Cuba

Inauguran hoy Feria Internacional de Energías Renovables

ACNPorACN
junio 22, 2022
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Feria Internacional de Energías Renovables

0
COMPARTIDAS
38
VISTAS
Compartir en Facebook

La II Feria Internacional de Energías Renovables abre hoy sus puertas durante dos días en el recinto ferial de PABEXPO, con el objetivo expreso de promover la inversión extranjera en el sector.

Por lo menos 24 expositores, entre ellos de 10 compañías extranjeras, y empresarios de 29 países intervendrán en el encuentro, que jerarquiza el uso de la energía solar, la biomasa cañera o forestal y eólica, como las fuentes fundamentales de las renovables en el país.

Especialistas del Ministerio de Energía y Minas informaron también que se pretende estimular los proyectos actuales relacionados con su utilización eficiente y su impacto en el desarrollo energético local sostenible.

También están invitados representantes de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), una organización intergubernamental con sede en la ciudad de Masdar (Abu Dabi),

Además, la Alianza Solar Internacional, radicada en Gwal Pahari, Gurugram, Haryana, India, de que Cuba es miembro pleno; al igual que de la Alianza Energética de la Franja y la Ruta de la Seda, una iniciativa de la República Popular China.

El programa comprende conferencias de empresarios y organismos, foros sobre la energía sostenible, de inversiones y mesas de negocios, intercambios con la industria nacional y las universidades, además de un taller relacionado con el desarrollo local.

Una de sus expectativas consiste en el fortalecimiento de las alianzas y capacidades para acelerar el proceso de tránsito hacia la autonomía energética, en función de minimizar los gastos que actualmente existen para su generación.

Las mismas fuentes insistieron en la necesidad imprescindible de transformar la matriz energética nacional por su alta dependencia del petróleo de importación, a un costo muy elevado y agravado por la actual crisis económica mundial derivada de la pandemia de la COVID-19 y el permanente acoso del gobierno de Estados Unidos.

Ejemplificaron con el hecho de que las Fuentes renovables de energía solo cubren un 5 % de su base material, lo cual es considerado bajo en comparación con su política hasta 2030, con vistas a llegar al 24 por ciento de la generación de electricidad con fuentes limpias.

Aclararon que para llegar a tal cifra, se requiere, al menos, de 11 000 megawatts (MW) instalados en parques solares fotovoltaicos, unos 2 000 de energía eólica, así como producir un potencial cercano a los 800 MW en biomasa cañera.

Pero no excluye que pueda ser posible en las viviendas; por ejemplo, la instalación de pequeños paneles solares y aerogeneradores, entre otras acciones.

La Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR) señaló que Cuba tiene condiciones para el desarrollo energético sostenible y contribuir a la solución de la actual situación electroenergética nacional.

Una de ellas es que cuenta con suficientes fuentes renovables, posee un personal altamente calificado y un arraigado sistema social del pueblo y para el pueblo, indicó en una declaración oficial a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

Solamente se está escaso de recursos financieros, continuó, pero esos tres factores la ponen a la vanguardia mundial, añadió en su documento, que responsabiliza por tales problemas al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, recrudecido hasta en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Unión Eléctrica: Se pronostican afectaciones al servicio por déficit de generación

Siguiente artículo

Aristas del embarazo en la adolescencia en Pinar del Río

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Democracia en Cuba: afinando sus instrumentos
Cuba

Democracia en Cuba: afinando sus instrumentos

marzo 21, 2023
Como se eligen a los diputados
Cuba

¿Cómo se eligen los diputados? (I)

marzo 21, 2023
Díaz-Canel equipo Cuba
Cuba

Presidente Díaz-Canel elogió actuación del equipo Cuba-Clásico

marzo 20, 2023
Elegir y ser elegido: Un derecho ciudadano
Cuba

Elegir y ser elegido: Un derecho ciudadano

marzo 20, 2023
Pioneros custodiando las urnas
Cuba

Pioneros custodiarán las urnas en elecciones en Cuba

marzo 16, 2023
Marti
Cuba

Entre retos y deudas la prensa cubana

marzo 14, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
El seguimiento minucioso a las adolescentes en estado de gestación es una prioridad para evitar complicaciones y minimizar los riesgos.

Aristas del embarazo en la adolescencia en Pinar del Río

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Donación china de ventiladores pulmonares

Canciller de Cuba agradece donación china de ventiladores pulmonares

agosto 2, 2021
Acelerar la vacunación masiva es la prioridad en Pinar del Río

Acelerar la vacunación masiva es la prioridad en Pinar del Río

septiembre 10, 2021
Noticia del día

Noticia del Día: Roniel Iglesias doble campeón olímpico en Tokio 2020, Lázaro Álvarez bronce

agosto 3, 2021
Promoción del Acto por el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución en Pinar del Río

Promoción del Acto por el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución en Pinar del Río

diciembre 22, 2020
Abanderan a Tabacaleros de cara a Serie Élite del Béisbol Cubano

Abanderan a Tabacaleros de cara a Serie Élite del Béisbol Cubano

octubre 18, 2022
Manosol, nuevo producto para desinfectar las manos . Formulación surgida como iniciativa de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Pinar del Río.

Crean en Pinar del Río solución desinfectante para manos

enero 28, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist