Heroína de bata blanca representa solidaridad de Cuba en Jamaica

La enfermera Yaricel de la Nuez representa hoy la solidaridad de la salud de Cuba en Jamaica, como una de las heroínas de batas blancas que aportan calidad de vida frente a la pandemia Covid-19.

Con 16 años de experiencia laboral, la especialista cubana contribuye al bienestar de niños y adolescentes desde el salón de operaciones del Bustamante Hospital for Children, tras su arribo a territorio jamaicano el 21 de noviembre del año pasado.

En la única institución pediátrica de la nación caribeña ubicada en la capital Kingston, la colaboradora de la mayor de las Antillas contribuye al enfrentamiento contra la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A través de la red de mensajería Whatsapp, la brigadista confirmó a Prensa Latina el compromiso de todo el contingente cubano en apoyar los esfuerzos de la población jamaicana ante el azote de la pandemia Covid-19.

La licenciada en enfermería manifestó el alto grado de responsabilidad de los profesionales de la salud en el cumplimiento de las medidas de protección, para evitar la propagación y el contagio por la Covid-19.

En el diálogo con Prensa Latina, la internacionalista destacó la comunicación constante con la dirección de la misión estatal cubana en suelo jamaicano, que acompaña la labor diaria e insiste en la seguridad y cuidado de todos los brigadistas.

Heroína de bata blanca representa solidaridad de Cuba en Jamaica

De la Nuez, quien ya cumplió misión en Zimbabwe en el año 2014, calificó de inolvidable y fructífero el trabajo durante estos meses en Jamaica, por la felicidad que le produce salvar vidas y aportar al bienestar de los ciudadanos, especialmente de los niños.

La cooperante cubana resaltó el cariño y la gratitud recibida desde su llegada a la isla por parte de los pacientes, el personal médico jamaicano y las autoridades locales.

Natural de la provincia de Pinar del Río, De la Nuez aprovechó el intercambio con Prensa Latina para enviar palabras de confianza a su hijo y padres, a quienes convocó a no bajar la guardia y respetar lo establecido por el gobierno para vencer unidos la pandemia.

Además de dar testimonio sobre el desarrollo exitoso de la cooperación médica de Cuba en Jamaica, la enfermera manifestó sentirse orgullosa del humanismo y la solidaridad de la mayor de las Antillas.

En medio del retorno a la nueva normalidad en la geografía jamaicana, los más de 430 cooperantes cubanos de la salud mantienen la labor en las instituciones hospitalarias con el fin de contener la Covid-19, salvar vidas y hacer frente a otras dolencias.