Gradúan nuevos maestros para la enseñanza primaria

0 4

La escuela pedagógica Tania la Guerrillera de Pinar del Río egresó en este curso escolar 279 nuevos maestros, quienes se incorporarán a las aulas en el próximo período lectivo, con el afán de garantizar la cobertura docente.

En la Gala de la sexta graduación, efectuada en el teatro Primero de Mayo, Luis Roberto Machado Miranda, director general de la institución, informó que recibieron sus títulos 176 de Primaria, 45 de Inglés, 37 de Preescolar y 21 de la Educación Especial, especialidad esta última que egresa por primera vez.

Con la cifra actual la Tania la Guerrillera ha graduado a alrededor de 1 936 maestros, desde que el centro abrió sus puertas nuevamente en el 2010.

Dania López Gulbone, viceministra de Educación, manifestó que la sexta graduación de las escuelas pedagógicas y la primera de la especialidad de Educación Especial es un impacto para la educación cubana y en especial para Pinar del Río, porque son 279 jóvenes que ingresan a las filas del magisterio cubano.

Machado Miranda destacó además que los resultados en la formación del actual cuarto año fue mejor que los anteriores, demostrados en el nivel de los ejercicios finales que los alumnos realizaron, de las cuales un 90 por ciento de las clases fueron evaluadas de excelente y MB, que es el producto también de las prácticas que hicieron en las escuelas primarias, y del actuar de los tutores y de los directores de los planteles.

La escuela pedagógica mantuvo durante el curso escolar la cobertura docente cubierta, además desde septiembre el colectivo se enriqueció con 39 recién graduados de la Universidad.

Yanelys Alonso Izquierdo, quien resultó la alumna más integral, agradeció su formación a los profesores de la escuela pedagógica y también al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien estuvo en la inauguración de la Tania la Guerrillera el primero de septiembre de 1975.