Gradúa la UPR nuevos profesionales

Más de 1 115 estudiantes de la universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca recibieron el título que los acredita como licenciados e ingenieros en diferentes especialidades, y quienes se incorporarán en el mes de septiembre a la producción y servicios del país.

Una parte de los egresados fueron eximidos de hacer sus ejercicios de culminación de estudios, debido a los resultados académicos durante los años de la carrera y a su destacada labor científica.

Además, otros alumnos lograron terminar sus tesis y realizar sus ejercicios de culminación de estudios.

Egresaron en esta ocasión más del 70 por ciento de los posibles graduados del curso 2019-2020 y entre los meses de octubre y noviembre próximos, cerca de 300 estudiantes también obtendrán su título universitario.

De los graduados, 92 recibieron título de oro y otro grupo el Premio al Mérito Científico.

El doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, precisó que de los 24 posibles, graduaron 18 profesionales extranjeros.

El rector destacó el esfuerzo de los alumnos, la familia y docentes de la institución para lograr esta graduación en medio de la situación que presenta el país por la pandemia de la COVID-19.