Ganó Pinar quinta fase válida en Motocross

0 11

Pinar del Río logró imponerse en la quinta fase válida del Campeonato Nacional de Motocross, que se desarrolló en esta ciudad, del 19 al 21 de mayo, al totalizar 332 puntos y fue seguido por Holguín, con 260 y Sancti Spiritus, que alcanzó 242.

Esta etapa contó con la participación de 66 atletas, provenientes de ocho provincias, las ocupantes del podio más Granma, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Las Tunas y un país invitado, que en esta ocasión fue República Dominicana, con el competidor Lisándir Núñez ganador del apartado de 11-15 años en motores especiales.

Por los pinareños los mejores resultados fueron los títulos de Alejandro Carmona, con su moto número uno en la categoría cinco-10 años; en 16-20 125 cc (mz-cz), con Reydi Miguel Morejón en la moto 11; y en 16-20 250 (cz), la victoria de Roldai Julián de la Cruz conduciendo la 13.

Según aseveró Víctor Martínez López, director nacional de carreras, el Inder incluye el motocross en los deportes no estratégicos, y por ende da un premio colectivo de 21 puntos al ganador de un evento; de ahí que Pinar, faltando solo una parada, lidera la competencia nacional con 105 unidades.

La próxima fase válida y última será en Sancti Spiritu, entre los días 9 y 11 de agosto, adonde los vueltabajeros irán en busca de su cuarta corona seguida en este tipo de torneo.