Fútbol: Clausura culminó sin resultados oficiales

Pinar del Río no ocupó lugar oficial en el torneo Clausura del fútbol cubano, al igual que los otros nueve participantes en ese evento, según informó Doel Hernández Monterrey, comisionado provincial de esa disciplina.

La selección vueltabajera ocupaba, al momento de parar esa cita, la séptima posición al acumular siete puntos como resultado de dos victorias, un empate y tres derrotas, en una lid que tenía a Ciego de Ávila como el mejor once.

El directivo informó que entre los jugadores destacados en esa cita del balompié estuvieron el portero Elier Pozo, el mediocampista Giancarlos Rodríguez Quiñones, el delantero Yasmani Soriano, los defensas Juan Carlos Puentes y Rigoberto García y el medio Pedro González.

Dijo que es la falta de un terreno con calidad el principal problema del fútbol en la provincia, pues ni el oficial ubicado en la Epef Manuel Piti Fajardo ni el que se encuentra en la facultad Nancy Uranga reúnen las condiciones óptimas para el desarrollo de un evento nacional de este deporte.

Por otra parte, aclaró que la comisión provincial estudia la realización de un evento provincial de primera categoría como preparación para el próximo torneo Apertura, correspondiente a la temporada 2020–2021; en ese sentido expresó que esta lid provincial será organizada en tres zonas clasificatorias y de efectuarse se jugaría los fines de semanas.

LA EIDE CONTARÁ CON 50 ATLETAS EN FÚTBOL

También el máximo representante del fútbol pinareño confirmó que 50 atletas conformarán la matrícula del fútbol en la Eide Ormani Arenado: 20 pertenecientes a la categoría juvenil, 20 al Sub–15 y 10 en el femenino.

Además, expuso que tres municipios son los que más aportan a las categorías inferiores, ellos son Guane, Los Palacios y San Luis; mientras indicó que 10 futbolistas serán de nuevo ingreso en la Eide: ocho correspondientes al Sub–15 y dos en el femenino.

El comisionado señaló que durante este mes Pablo Elier Sánchez, director del equipo Cuba, impartió un seminario con las últimas actualizaciones tácticas en materia de fútbol a los entrenadores de alto rendimiento en esta modalidad deportiva, un esfuerzo más por elevar el nivel de esta disciplina en Pinar del Río.