Finaliza cuarentena por Covid-19 en localidad al centro de Cuba

En la localidad de Camajuaní, de la central provincia de Villa Clara, finalizó hoy la cuarentena por Covid-19 ante un evento epidemiológico ocurrido hace 28 días.
Distante a 15 kilómetros de Santa Clara, capital de Villa Clara, más de cuatro mil personas concluyeron hoy esa fase del aislamiento, en el cual permanecieron luego de detectarse un foco del coronavirus SARS-CoV-2 que contagió a un grupo de personas en Consejos Populares de zonas rurales y urbanas.

Los habitantes de más de tres mil 600 viviendas, en aislamiento, agradecieron al Estado cubano por las atenciones recibidas tanto desde el punto de vista médico como de la alimentación.

La presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, Dilkis Ponce, dijo hoy a la prensa que las familias cooperaron con efectividad en todo el trabajo sanitario, en las diferentes comunidades y acataron con disciplina lo estipulado por las autoridades del municipio.

Desde hace 12 días en el territorio de Camajuaní no se diagnostica ningún caso positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, aunque se continúan extremando las medidas sanitarias a través de pesquisas y otros controles de salud.

En la comunidad de Vega Alta y centro urbano de la localidad, se iniciaron hoy los estudios con parte de la población para detectar anticuerpos generados por la Covid-19 a partir de pruebas de PCR en tiempo real.

Las pruebas, como en varios municipios de la provincia, se realizan con vistas a conocer el comportamiento de la infección en grupos seleccionados que no resultan ni contactos ni sospechosos, o en personas asintomáticas que puedan tener el virus.