Actualizado 15 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Sección especial de Fidel Castro    
 Fidel y “Alberto”  Fidel siempre  A él le debemos la Educación

Pinar del Río le cantó a Fidel

Pinar del Río le cantó a Fidel

La gala homenaje “Eternamente Fidel” por el segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se efectuó en el teatro Milanés de la ciudad Pinar del Río.

“Hoy cuando la verdad de nuestro pueblo transita por los senderos luminosos de la honestidad, cuando la historia no es tan solo un libro que se lleva por rutas y caminos llenos de sueños... nos disponemos a homenajear a quien nos enseñó cómo es posible engrandecer las razones que nos han hecho veraces al paso del tiempo”, escribió Alberto Javiqué Leal, guionista y director artístico de la ceremonia cultural en las palabras de presentación leídas por el locutor Jorge Pedro Marrero Paulín.

El elenco artístico estuvo integrado por los pioneros Fabiana Rodríguez y Ronny Ávila, los solistas Miriela Mijares, Omar Iván Rodríguez, Francisco Esquivel; los repentistas Yaset García Cortés y Adriel Ceballos; las agrupaciones Sabor de cuba, Cuerdas del Cuyaguateje,el cuarteto Vocal Universo y el dúo de Lachy y Yaset, así como la compañía danzaria Caribbean Show.

Al cierre de un espectáculo lleno de cubanía, voces de todas las edades se unieron para cantar ¨Cuba que linda es Cuba¨.

De esa forma Pinar del Río rindió tributo al Soldado de las Ideas, “ardiente profeta de la aurora”.

canto a fidel milanes

canto a fidel milanes

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero