Actualizado 15 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Sección especial de Fidel Castro    
 Fidel y “Alberto”  Fidel siempre  A él le debemos la Educación

“El legado de Fidel será eterno”, afirman en Asamblea Nacional de Belice

El primer ministro, Dean Barrow. / Foto: Prensa Latina.

El primer ministro, Dean Barrow. / Foto: Prensa Latina.

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Belice rindieron homenaje este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada que estuvo cargada de emociones, según el testimonio de la embajadora de Cuba en esa nación, Lissette Pérez.

El tributo a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física transcurrió en una ceremonia sin precedentes en el país centroamericano, dijo la diplomática cubana.

Durante el acto, el primer ministro, Dean Barrow, líder del Partido Democrático Unido, rememoró los aportes de Fidel a la lucha por un mundo mejor y en defensa de los pueblos del Tercer Mundo.

“El legado de Fidel será eterno porque dedicó su vida a la lucha por los más vulnerables de la Tierra”, afirmó Barrow, y recordó el apoyo del líder cubano al proceso de independencia de Belice y de los países africanos.

El legado de Fidel será eterno, también, “porque su pueblo defiende los ideales por los cuales él vivió”, añadió.

Durante su intervención, el primer ministro beliceño reconoció el valor de la ayuda médica internacionalista cubana a su país.

A la ceremonia de homenaje asistieron como invitados los integrantes de la Misión Médica Cubana en Belice, representantes del cuerpo diplomático y cubanos residentes en esa nación.

Integrantes de la Asamblea Nacional de Belice. / Foto: Prensa Latina.Integrantes de la Asamblea Nacional de Belice. / Foto: Prensa Latina.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero