Javier Sotomayor enfatiza que Fidel es un gran guía

Fidel Castro y Javier Sotomayor. / Foto tomada de Razones de Cuba

Fidel Castro y Javier Sotomayor. / Foto tomada de Razones de Cuba

Para mí, el Comandante en Jefe Fidel Castro fue una gran persona, un gran guía, un gran motivador, fue él quien prácticamente hizo posible que el deporte cubano estuviera en la élite del orbe, aseveró el Javier Sotomayor, campeón olímpico y mundial, y recordista del orbe en salto de altura.

El "Príncipe de las alturas" rememoró que desde 1959 han sido mucho los éxitos y lauros a nivel internacional, y todo eso es gracias a la guía, y motivación del Comandante, quien siempre se preocupó por el deporte y por los deportistas.

Sotomayor, quien por su desempeño en importantes escenarios competitivos del mundo, sus récords y títulos, le erigen como el más grande saltador de altura de todos los tiempos significó: “en el plano particular siempre he estado y estaré eternamente agradecido de lo que hice y en gran medida tuvo que ver Fidel”, recalcó.

Son muchas cosas que nos dejó, el legado del Comandante ha sido bien grande, él siempre defendiendo la Revolución con cada uno de los sectores, en el trabajo, en la vida social...

Hay muchas formas de defender el legado de Fidel, seguir el ejemplo que él nos inculcó mediante las cosas que tenemos que hacer perennemente, sentenció Sotomayor, quien actualmente se desempeña como secretario general de la Federación Cubana de Atletismo.

Con mucho orgullo recuerda que en varias ocasiones pudo estar junto al líder de la Revolución cubana, quien lo condecoró, le habló por teléfono, y también en su oficina, y "cada vez que tuve oportunidad de conversar con él siempre me motivó a ser mejor y hacer las cosas cada vez mejor, sentenció.

Seguir trabajando para el deporte, continuar transmitiendo sus experiencias y hacerlo lo mejor posible, figuran entre los retos de Sotomayor, quien con 51 años de edad es padre de cinco hijos y manifiesta sentirse muy feliz.

“Aunque el Comandante no esté físicamente con nosotros desde su partida física el 25 de noviembre de 2016, lo tenemos presente, él está en cada puesto de trabajo, en cada medalla nuestra, en cada resultado nuestro y estará eternamente entre nosotros, concluyó Sotomayor”, quien nació el 13 de octubre de 1967 en Limonar, Matanzas.

En tres oportunidades ha implantado nuevas marcas mundiales en el salto de altura, especialistas coinciden en afirmar que sus registros planetarios de 2,43 metros bajo techo y los 2,45 al aire libre del Rey de las alturas permanecerán incólumes durante algunos años más.

Entre sus principales resultados de primer nivel aparecen las preseas de oro y plata olímpicas en Barcelona 92 y Sydney 2000, respectivamente, y los títulos mundial al aire libre en Stuttgart 93 y Atenas 97, así como también las coronas del orbe en pista cubierta de Maebashi 99, Barcelona 95, Toronto 93 y Budapest 89.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Más artículos de este autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar