Familia de médico secuestrado en Kenya confía en su regreso a Cuba

La madre y esposa del médico Landy Rodríguez expresaron su confianza en el regreso a Cuba de él y su compañero Assel Herrera, quienes fueron secuestrados en Kenya hace 13 meses, divulgaron hoy informativos.

‘No pierdo mis esperanzas y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida’, expresó Martha Hernández, la madre de Landy, a Radio Placetas, en el centro del país.

Familia de médico secuestrado en Kenya confía en su regreso a Cuba

Martha agradeció las gestiones del gobierno cubano para el regreso de los jóvenes, durante una visita que este domingo, Día de las Madres, realizaron las autoridades de la provincia de Villa Clara y del municipio de Placetas a su domicilio.

En tanto, Leticia Díaz, la esposa de Landy, ratificó la misma confianza.

Familia de médico secuestrado en Kenya confía en su regreso a Cuba

‘Mi pequeña hija dice que su papá es su héroe porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo. Yo confío en que la familia pueda estar unida otra vez’, expuso Díaz.

En abril pasado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró mediante su cuenta en Twitter que a pesar de la situación con la pandemia de Covid-19, continuaban las gestiones para su retorno.

Díaz-Canel tuvo una conversación telefónica con los familiares de ambos galenos.

Anteriormente declaró que el gobierno del país caribeño mantiene los esfuerzos para conseguir el retorno a salvo de los colaboradores, y que ‘compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida’, escribió en un tuit.

Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 cuando se dirigían en un auto a sus labores de colaboración en el país africano.