Facultad de Cultura Física graduará 149 estudiantes

Al finalizar el curso escolar 2020‒2021, la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza graduará 149 estudiantes, según informó Yadira Pérez Díaz, decana de esta institución educacional en Pinar del Río.

La directiva afirmó que el actual periodo lectivo ha sido muy atípico, debido a la situación epidemiológica que ha afrontado el país; no obstante, mencionó que la Universidad Hermanos Saíz siguió un grupo de actividades para garantizar un proceso exitoso de culminación de estudios.

Aseveró que se eximieron de la defensa del trabajo de diploma a 43 estudiantes, para cumplir con el objetivo de garantizar a la Dirección Provincial de Deportes esta cantidad de graduados para el próximo septiembre, y puntualizó que se trata de alumnos que desarrollaron una meritoria trayectoria en cuanto a la parte investigativa, con promedio académico de 4.50 o más.

Dijo que hasta mañana discutirán sus trabajos de diploma un grupo de estudiantes que tenían avanzadas sus respectivas investigaciones. Para estas actividades se respetarán los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública, como la desinfección de los locales y el distanciamiento físico.  

La funcionaria agregó que los restantes estudiantes desarrollarán sus ejercicios de defensa posterior al mes de septiembre, entre ellos los procedentes de municipios lejanos, a los cuales se les garantizarán las condiciones para que realicen sus trabajos con calidad.

La también máster en Desarrollo Social indicó que la mayoría de las tesis acerca de deportes se refieren a las modalidades priorizadas por la provincia como béisbol o fútbol; otras tratan tópicos referidos a la cultura física como el tratamiento a las enfermedades crónicas no transmisibles.