Evalúan situación energética en la provincia Pinar del Río

Un comportamiento descendente en cuanto al consumo energético provincial se evidencia el día de hoy en Pinar del Río, según especialistas de la Empresa Eléctrica.

Las demandas de los horarios picos, tanto diurnos como nocturnos, han logrado descender en el mes en curso.

En el caso de la mañana la demanda promedio ronda los 111 MWh de un plan de 115; mientras que en el caso de la noche oscila sobre los 118 MWh de 130 previstos.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por las autoridades del sector en Vueltabajo, en cuanto al consumo energético para 24 horas existe un plan de 2 332 MWh que hasta la fecha se cumple satisfactoriamente, de ahí que en el acumulado se hayan dejado de consumir 137 MWh del total planificado.

Esto ha sido posible, aseguran, gracias a la comprensión y ayuda de las personas en el sector residencial, así como al comportamiento favorable de las temperaturas y al aumento de las lluvias. No obstante, se deben seguir extremando las medidas de ahorro dictadas por el país para evitar los molestos apagones por falta de generación.

Algo muy importante para la población, informaron, es que debido al llamado del país de no concentrar grandes cantidades de personas frente a establecimientos y así evitar aglomeraciones, se decidió que en el curso del presente mes se habilitará nuevamente la persona del lector/cobrador como ha sido de forma histórica.

El personal encargado de estas labores pasará por todas las viviendas de la provincia, para que de esta forma nadie tenga la necesidad de salir a realizar el pago de la electricidad.

Algo importante en este sentido es que si al momento del pago el cliente no tiene liquidez monetaria la empresa no cortará el servicio, sino que acumulará el monto para el siguiente mes  cuando el cobrador retorne nuevamente a la vivienda para las labores de lectura.