Evalúa Poder Popular municipal programa de producción de alimentos

Con la prerrogativa de ser el municipio de mayor producción en la rama de los alimentos, el pleno municipal del Poder Popular en el municipio de Consolación del Sur se reunió la víspera para analizar al detalle esta rama de la economía.

De acuerdo a los participantes uno de los principales problemas radica en la falta de chequeo y control a los sembrados en los campos, que sumado a la permisibilidad de indisciplinas y falsos compromisos, dan al traste con incumplimientos y déficits en la alimentación del pueblo.

Plantaciones de Pinar del Río
Foto: Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Durante el pleno se discutió además el sellaje de los campos, y la necesidad de incrementar el uso de la ciencia y la técnica en la preparación de las tierras, temas aún no resueltos en el territorio.

Se explicó además la importancia de las pruebas con diferentes cultivos, de evaluar los rendimientos y trabajar con semillas de buena procedencia, todo con el fin de obtener buenas cosechas y mejores resultados en cualquier campaña.

Hoy el municipio de Consolación del Sur es uno de los mayores productores de alimentos agrícolas de la provincia Pinar del Río, ya que se utilizan más de 85 000 hectáreas para la siembra de cultivos varios.

Para el presente año en el territorio están contratadas más de 60 000 toneladas, cifra que deberá garantizar la distribución de alrededor 27 libras per capitas mensuales, aun cuando la comercialización por acopio continúa siendo deficiente.