martes, abril 20, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Pinar del Río

Entregan premios del concurso Huracán en Pinar del Río

Dayelín Machín MartínezPorDayelín Machín Martínez
enero 2, 2021
en Pinar del Río
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Entregan premios del concurso Huracán en Pinar del Río
0
Compartidos
152
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Pinterest

La entrega de premios del concurso provincial de periodismo Huracán 2020, tuvo lugar vía online, en condiciones atípicas, generadas por el aislamiento que impuso la Covid-19 y en medio de la celebración por un aniversario más del triunfo de la Revolución.

Los trabajos que compitieron fueron el reflejo de un año extraordinario en el orden comunicacional, caracterizado por esfuerzos profesionales titánicos contra condiciones epidemiológicas funestas y el acecho constante, impúdico y mendaz de quienes adversan nuestro sistema, así afirmó Félix Témerez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba en Pinar del Río.

En la categoría de Radio el primer premio fue compartido para Noemí Balmaseda de la corresponsalía de Radio Sandino por el testimonio “Miedo no, temeridad”, y Osbel Benítez Polo de la emisora provincial Radio Guamá por el trabajo “Desafíos: Entrevista a niño contagiado con la Covid-19”. Ellos también se alzaron con el tercer lugar por la crónica “Guerrero batallador por la vida” y el testimonio “Analía, una niña inmensamente feliz”, respectivamente  y el premio al mejor tratamiento de la Covid-19.

Alina Cabrera, corresponsal de Radio Rebelde, obtuvo el segundo lugar por su reportaje sobre desabastecimiento en tiendas MLC y mención por “Entrevista a lustrador de zapatos”. El reportaje “Si el hombre sirve, la tierra también”, de Noemí Balmaseda y el trabajo “Los 100 años de Santiago” de Zorileydis Pimentel Miranda, también recibieron menciones.

En Televisión, el primer y tercer lugar fueron para Belkys Pérez Cruz por “Pinar del Río, inundaciones vistas desde arriba” y “Comunidad Camilo Cienfuegos en un día de cuarentena”, este último trabajo también le mereció el Premio Covid-19; Fátima Rivero Amador se alzó con el segundo premio por “El origen materno de Eusebio Leal”, ambas periodistas del telecentro Tele Pinar.

“S.O.S. infancia”, de las autoras Susana Rodríguez Ortega y Heidy Pérez Barrera, resultó el primer premio en la categoría de Prensa Escrita, por el tratamiento acertado a un tema de suma actualidad, la contrastación de distintas fuentes en pos de lograr un enfoque integral y la profundidad en la presentación de los conflictos cotidianos que se exponen en el reportaje.

El segundo premio fue para “Premio a una memoria viva”, de Dainarys Campos Montesino, por el logrado testimonio, por revelar la personalidad y los juicios de un personaje trascendente no solo de la cultura local, y el tercero para “La leyenda de los indios feroces de Vueltabajo”, de Ronald Suárez Rivas, por la novedad, la narración histórica y el manejo de las fuentes para dilucidar un tema escasamente tratado en la prensa.

Evelyn Corbillón Díaz, de la Agencia Cubana de Noticias obtuvo mención por “Pinar del Río, cuando el desarrollo se genera desde adentro”  y Ronald Suárez Rivas, corresponsal del periódico Granma, recibió el Premio al tratamiento a la Covid-19, por “Noticias de una comunidad en aislamiento”.

Finalmente, en la categoría de Periodismo Digital, el jurado decidió otorgar un único premio a Belkys Pérez Cruz, de Tele Pinar, por los trabajos “Península de Guanahacabibes: gestión de escenarios de cambio climático” y “Piel a piel con un pinareño que salva vidas en Argelia”.

Resaltaron que los materiales destacan por su calidad periodística, y el uso y variedad de los recursos multimediales, que amplían la información y conceden otra dimensión a los productos comunicativos. Buen abordaje de aspectos socialmente relevantes y de gran sensibilidad humana, como el cambio climático y la labor solidaria de nuestros médicos.

Igualmente, consideró otorgar el Premio Especial por el tratamiento periodístico de la pandemia de la Covid-19, a Dayelín Machín Martínez, de periódico Guerrillero, por el conjunto de trabajos presentados.

Desde las historias personales, la periodista cuenta las diferentes aristas del enfrentamiento a la enfermedad del nuevo coronavirus. La labor de los médicos, enfermeros y todo el personal de apoyo a los servicios de salud; el trabajo periodístico en tiempos de pandemia y el papel de la familia, encuentran espacio en sus textos escritos de forma amena y acompañados con algunos recursos multimedia que completan el producto.

CompartirTweetPin
Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Publicaciones relacionadas

Homenaje a trabajadores y cuadros del Partido en Pinar del Río
Pinar del Río

Homenaje a trabajadores y cuadros del Partido en Pinar del Río

abril 20, 2021
Para los productores de arroz, las nuevas medidas relacionadas con la reducción de las tarifas de agua, electricidad y aviación constituyen un estímulo. / Foto: ACN
Pinar del Río

Potenciar en Pinar del Río el alimento que el pueblo necesita

abril 20, 2021
Pinar del Río. Parte de cierre del 19 de abril a las 12 de la noche
Pinar del Río

Coronavirus en Pinar del Río: Parte de cierre del 19 de abril a las 12 de la noche

abril 20, 2021
La inclusión de imágenes y mensajes preventivos fue uno de los cambios que asumió el portal del ciudadano de Pinar del Río, como parte de la campaña para contener la propagación de la COVID-19.
Pinar del Río

Gobierno electrónico ¿por dónde andamos en Pinar del Río?

abril 19, 2021
Citma y organismos implicados evalúan vulnerabilidades de La Coloma al cambio climático, localidad donde se implementará el proyecto "Mi costa"
Pinar del Río

Vida a las costas en Pinar del Río

abril 19, 2021
Pinar del Río. Parte de cierre del 18 de abril a las 12 de la noche
Pinar del Río

Pinar del Río: Parte de cierre del 18 de abril a las 12 de la noche

abril 19, 2021
Cargar más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Consejo de Estado

Aprueba el Consejo de Estado de la República de Cuba seis decretos-leyes

abril 23, 2020
Cuba reporta 17 nuevos casos de COVID-19, un fallecido y 58 altas médicas

Cuba reporta 25 nuevos casos de COVID-19, 2 fallecidos y 58 altas médicas

septiembre 8, 2020
La salud en Cuba, entre los más elementales derechos

La salud en Cuba, entre los más elementales derechos

diciembre 9, 2020

Lo más visto

  • Citma y organismos implicados evalúan vulnerabilidades de La Coloma al cambio climático, localidad donde se implementará el proyecto "Mi costa"

    Vida a las costas en Pinar del Río

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gobierno electrónico ¿por dónde andamos en Pinar del Río?

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pinar del Río: Parte de cierre del 18 de abril a las 12 de la noche

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elegido Miguel Díaz-Canel Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En Pinar del Río fomentan producción de plantas proteicas

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2021 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2021 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist