En Pinar del Río creadas condiciones para reiniciar curso escolar el primero de septiembre

Los 11 municipios de Pinar del Río están certificados para reiniciar el curso escolar el próximo primero de septiembre, según la visita evaluadora que conoció in situ cada centro, para lo cual disponen del personal docente y los recursos materiales imprescindibles en aras de que funcione cada aula, con la observación de las indicaciones sanitarias instruidas por las autoridades de Salud.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente el Consejo de Defensa Provincial, durante una reunión con el Consejo de Gobierno, hizo extensiva una felicitación a todos los trabajadores del sector, incluidos las áreas docentes de Deportes, Cultura y las universidades por el apoyo brindado al pueblo durante las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y el proceso paulatino de paso a la normalidad.

De igual forma reconoció al pueblo pinareño por la contribución durante la larga etapa que los niños, adolescentes y jóvenes permanecieron fuera de las aulas y de igual manera, los exhorta para los preparativos del reinicio del curso.  

Los trabajadores y los padres deben ayudar en la preservación de la base material de estudio, que incluye la reparación de libros, que puedan ser utilizados por los estudiantes que vayan progresando en cada grado. No es secreto que la situación financiera y comercial de Cuba y el mundo obliga a manejar con mucho celo cada recurso, porque no podrán reponerse por el momento.

No obstante, en el mes y medio que resta quedan muchas cosas por hacer, según los reportes de los responsables en la Educación, la cultura, el deporte y los centros de estudios superiores, porque el presupuesto estatal ha sido reducido, pero hay obras que demandan materiales, unos mayores y otros menores, como la Eide, la EPEF, Escuela de Arte, Universidad Hermanos Saiz y la Facultad Pedagógica, para lo que se reclama mucha dedicación e iniciativa.

Asimismo, se ratificó que la parte humana y el aseguramiento alimentario están dispuestos. De igual forma el sistema de Comercio trabaja en la preparación de los uniformes escolares y se anunciará cuando estén creadas las condiciones para la venta.

El gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno, convocó a todos los municipios a buscar soluciones para los casos más complejos, porque la respuesta de los docentes y trabajadores del sector para salvar vidas hace unas semanas, deben ratificarla ahora en educar y preparar el futuro.