• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
sábado, marzo 25, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Deportes

En fase constructiva dos, pizarra digital del “Capitán San Luis” en Pinar del Río

Luis Alberto Blanco PilaPorLuis Alberto Blanco Pila
agosto 7, 2020
en Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
En la actualidad se trabaja en la fase constructiva más difícil de toda la estructura que soportará la pizarra digital del estadio Capitán San Luis / Foto: Jaliosky Ajete

En la actualidad se trabaja en la fase constructiva más difícil de toda la estructura que soportará la pizarra digital del estadio Capitán San Luis / Foto: Jaliosky Ajete

0
COMPARTIDAS
234
VISTAS
Compartir en Facebook

La construcción de la estructura que sostendrá la moderna pizarra digital del estadio Capitán San Luis en Pinar del Río se encuentra en la segunda fase constructiva, según manifestó a Guerrillero Leonardo Lugo Jiménez, director de la UEB Número Dos, perteneciente a la Empresa Provincial de Construcción y Montaje, entidad que dirige la brigada que trabaja en esta obra.

Lugo Jiménez indicó que en la actualidad se labora en la colocación de cuatro vigas con ménsulas, que constituyen la fase constructiva dos, sobre la cual se comenzará a realizar la fase tres, que representa la culminación de la estructura.

Dijo que el actual ciclo constructivo de la obra está calculado para culminarse en 15 días y en igual cantidad de tiempo se le deberá dar solución a la tercera etapa, que resultará el remate de todo el soporte que albergará la pizarra, siempre que se cuente con la totalidad de los recursos necesarios.

Asimismo, el directivo aseveró que fue imprescindible para continuar con esta obra, traer una grúa procedente de La Habana que contara con un izaje de 50 toneladas, aparato con el que no se contaba en la provincia; no obstante, ese medio llegó a finales del mes de julio, pero las lluvias en ese periodo no permitieron que se avanzara en la construcción.

También, opinó que faltan algunos recursos para finalizar la construcción de este soporte, entre ellos el material para confeccionar los louvers, de gran importancia para lograr la ventilación necesaria para conservar con buena calidad la pizarra digital; así como no se posee en la actualidad chapa, angulares y vigas para completar el entrepiso sobre el cual estará la pizarra.

Por otra parte, afirmó que esta etapa de la obra es la más compleja desde la perspectiva ingenieril y acotó que son 15 personas en total las que trabajan en la brigada.

Rústam Rodríguez es quien dirige a la brigada que finalizará la construcción del soporte y se refiere a la dificultad de algunas acciones que se realizarán durante esta etapa constructiva, incluso no dudó en señalar que se tendrá que utilizar también otra grúa, de apoyo de menos izaje y con la que se cuenta a pie de obra en la actualidad, para colocar columnas y vigas de forma efectiva.

EN SOLO CUATRO DÍAS SE COLOCARÁ LA PIZARRA

Osniel Martínez Ajete, subdirector de Aseguramiento de la Dirección Provincial de Deportes, aseguró que una vez que se termine la construcción de la estructura, se pasará a colocar la pizarra, acción que será realizada por el Grupo de Montaje Electrónico del Inder.

Martínez Ajete puntualizó que en solo cuatro días se producirá el montaje de la pizarra sobre la estructura que servirá de base, tiempo en que, además, se realizarán las pruebas técnicas necesarias para comprobar el funcionamiento.

En ese sentido, el funcionario aclaró que ya se le hicieron pruebas técnicas a los 12 paneles con que está diseñada la pizarra, para comprobar si no había humedad u otros inconvenientes, y se determinó que está en óptimas condiciones.

La pizarra tiene toda su tecnología digital y se encuentra desde 2018 en Pinar del Río; en la actualidad está guardada en un almacén perteneciente a la Dirección Provincial de Deportes, ubicado en el kilómetro dos de la carretera a La Coloma.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Coronavirus en Cuba: Parte de cierre del día 6 de agosto a las 12 de la noche

Siguiente artículo

Fidel en Chile

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Graduado de Periodismo de la Universidad de La Habana. Periodista de Guerrillero

Publicaciones relacionadas

Luis Robert Jr.
Deportes

Luis Robert Jr. se siente orgulloso de representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

marzo 24, 2023
Masificar el ajedrez desde el municipio
Deportes

Guane: Masificar el ajedrez desde el municipio

marzo 23, 2023
Othani MVP Clasico 2023
Deportes

Shohei Ohtani: El Jugador Más Valioso del Clásico del 2023

marzo 22, 2023
Japon Campeon Clasico Mundial
Deportes

Japón se lleva su tercer título en el Clásico Mundial

marzo 22, 2023
Cuba-Clásico: más allá del buen papel competitivo
Deportes

Cuba-Clásico: más allá del buen papel competitivo

marzo 21, 2023
Team Asere Pinar del Rio
Deportes

Recibe Pinar del Río a atletas del Team Asere

marzo 20, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
Fidel Castro y Allende en Chile / Foto tomada de internet.

Fidel en Chile

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

El Consejo Provincial de Gobierno aprobó el plan para la economía y el presupuesto del 2022, así como la estrategia con miras al 2030

Urge crecer más allá de lo planificado en Pinar del Río

enero 24, 2022
Pinar del Río. Parte de cierre del 31 de mayo a las 12 de la noche

Coronavirus en Pinar del Río: Parte de cierre del 31 de mayo a las 12 de la noche

junio 1, 2021
UE afirma que bloqueo estadounidense a Cuba afecta sus intereses

UE afirma que bloqueo estadounidense a Cuba afecta sus intereses

junio 21, 2021
Construir 5076 casas de cura de tabaco es indispensable para que el esfuerzo que hoy se realiza en riega de canteros y siembra no se malogre / Foto: Pedro Paredes Hernández

Vegueros y constructores en la recuperación de Pinar del Río

diciembre 13, 2022
Los únicos que ganaron con esta historia son los integrantes de un grupo minoritario y reaccionario de políticos desesperados y dispuestos a echar mano a cualquier recurso para tratar de imponer y perpetuar el curso de confrontación, mentiras e injusticia en la política de Washington contra el pueblo cubano y los propios estadounidenses. En la imagen el senador anticubano Marco Rubio.

Denuncian oscuros intereses detrás de campaña contra Cuba

mayo 12, 2021
A la venta el hipoclorito de sodio en el municipio La Palma

A la venta el hipoclorito de sodio en el municipio La Palma

marzo 22, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist