En Cuba 20 nuevos casos de Covid-19, suman mil 830

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron hoy la existencia de 20 nuevos casos diagnosticados con la Covid-19, para un total de mil 830 infectados.

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, precisó que no hubo fallecimientos en la última jornada, indicador que se mantiene con 79 decesos, con una letalidad del 4,3 por ciento inferior a la de la región de las Américas que es de seis por ciento.

De los nuevos infectados, todos son cubanos (cinco hombres y 15 mujeres), reportó el doctor en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.

Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia 19 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, no se precisa la fuente de infección de uno, con 17 asintomáticos, el 85 por ciento de todos los diagnosticados en las últimas horas.

Ayer, expuso, estaban ingresados en hospitales para observación clínico-epidemiológica mil 46 pacientes, y otras dos mil 794 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

También, la víspera se estudiaron dos mil 13 casos para determinar la Covid-19 y se acumulan 75 mil 142 muestras realizadas con ese objetivo.

Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 357 presentan evolución clínica estable, hay 57 recuperados con altas médicas en las últimas 24 horas para un acumulado de mil 383, el 75,6 por ciento de los diagnosticados en todo el país, un elemento favorable que refleja la calidad de la atención médica.

En las cifras reportadas aparecen tres pacientes en estado crítico y seis graves.