• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
jueves, febrero 2, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Cuba

En acción, Semana Nacional de Protección contra Incendios

ACNPorACN
mayo 17, 2021
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
En acción, Semana Nacional de Protección contra Incendios
0
COMPARTIDAS
412
VISTAS
Compartir en Facebook

El Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) anunció hoy el inicio de su Semana Nacional de Protección contra Incendios de manera virtual, a fin de prevenirlos y extinguirlos con la inestimable participación de representantes de organismos, organizaciones y la población.

Las acciones en línea por efectos de la complicada situación epidemiológica que provoca la pandemia del nuevo coronavirus de la COVID-19 pese a la arremetida oficial, se extenderán hasta el próximo domingo, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la jefatura de la institución, del Ministerio del Interior.

Uno de sus objetivos esenciales de esta su edición 55 consiste en elevar la cultura de seguridad en la nación y, sobre todo, demostrar que son perfectamente evitables “y de esa forma contribuimos al cuidado y preservación de los recursos a lo que nos convoca la dirección del país”.

Incluye la campaña el tradicional homenaje a los Mártires de la Calle Patria, en el municipio capitalino de El Cerro, por el hecho de que contrarrevolucionarios pagados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos provocaron en 1962 un incendio de grandes proporciones en varios de sus almacenes.

Allí murieron los bomberos Elías Moya (al día siguiente) e Iván Lugo (el 14 de mayo) y un año después, en honor a estos dos revolucionarios, la Escuela Nacional de Bomberos, situada en el Consejo popular Versalles-Coronela del municipio de La Lisa, adoptó el nombre de Mártires de la Calle Patria.

También un testimonio de recordación a los Mártires de Regla y al bombero mambí Néstor Aranguren (1873-1898), en el municipio de Guanabacoa, donde vivió este prócer independentista, cuyo cadáver “fue expuesto a la vista pública y ultrajado, como acto vengativo y ejemplarizante para quienes desafiaran el poder de la Metrópoli”, de acuerdo con historiadores.

Algo similar ocurrirá el al Día de los caídos en el cumplimiento del deber, el 17 de mayo de 1890, en ocasión del aniversario 131 de la catástrofe en el depósito de la Ferretería de Isasi, en las calles Lamparilla y Mercaderes, actual municipio de La Habana Vieja.

Este tributo se efectuará en el Mausoleo de los bomberos, en el cementerio Cristóbal Colón, donde descansan los restos de las víctimas de aquella catástrofe.

Aunque limitada por la impactante influencia deI nuevo coronavirus, el Cuerpo de Bomberos de Cuba prevé acciones prácticas, entre ellas auto inspecciones en centros económicos, políticos, de servicios, de producción de Organismos de la Administración Central del Estado, instituto y entidades.

Figuran en la lista, entre otros, los ministerios de Transporte, Industria Alimentaria, Comercio Interior, Industria y Comunicaciones, el Grupo Azucarero AZCUBA y el Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Directivos de seguridad, protección y defensa seguridad deben sostener intercambios sobre las experiencias de la anterior campaña, cuando también estuvieron priorizados los sectores de mayor impacto económico y social, así como el residencial, donde existió una mayor concentración de personas debido a las medidas de distanciamiento físico contra la COVID-19.

La premiación virtual del concurso nacional y provincial Bombero voluntario soy aparece, además, entre las actividades de la Semana Nacional de Protección contra Incendios en destacamentos de Salvamento y Rescate, y órganos provinciales y del municipio especial de la Isla de la Juventud.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Coronavirus en Pinar del Río: Parte de cierre del 16 de mayo a las 12 de la noche

Siguiente artículo

Mi amigo Héroe

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Cuba: Es vital que el transporte estatal apoye transportación de pasajeros
Cuba

Cuba: Es vital que el transporte estatal apoye transportación de pasajeros

febrero 2, 2023
patana para generar corriente
Cuba

Llega a la Bahía de La Habana nueva central flotante de 240 MW

febrero 2, 2023
tirador con akm
Cuba

Inició en Cuba el Año de Preparación para la Defensa 2023

febrero 2, 2023
díaz canel
Cuba

Felicita Díaz-Canel a ganadores del Premio de Cultura Comunitaria

febrero 1, 2023
Informan estrategia para mejorar conexión a Internet desde móviles
Cuba

Informan estrategia para mejorar conexión a Internet desde móviles

febrero 1, 2023
etecsa conectividad problemas
Cuba

¿Qué pasa con la conexión?: Etecsa responde

enero 31, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
Rafael Amalfi Camaño, el Héroe

Mi amigo Héroe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Feria expositiva y de adopción de mascotas en Pinar del Río

Feria expositiva y de adopción de mascotas en Pinar del Río

marzo 21, 2022
Hotel Iberostar Grand Packard

TripAdvisor distingue con premios anuales a ocho hoteles de la cadena Iberostar en Cuba

junio 1, 2022
Aerolínea rusa Nordwind anuncia esquema de vuelos hacia Cuba.

Aerolínea rusa Nordwind mantendrá frecuencia de vuelos en marzo hacia Cuba

marzo 3, 2022
Bruno Rodríguez

Rechaza Cuba extensión de orden injerencista de EEUU contra Venezuela

marzo 6, 2022
La cosecha de manzanilla es una de las labores más complejas de la finca. / Foto: Tania Pérez Mollinedo

Garantía de la medicina natural en Pinar del Río

febrero 9, 2022
El premier británico, Boris Johnson

¿Lo dijo o no lo dijo? «Mejor miles de muertos que confinados»

abril 27, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist