Empresa de productos sanitarios cumple medidas en etapa de recuperación

La desinfección de sus dos zonas de carga y el uso de medios de protección en los talleres sobresalen entre las medidas que mantiene hoy la Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), ubicada en Cárdenas, Matanzas, en la actual etapa de recuperación pos COVID-19.

Manolo González García, director de la entidad única de su tipo en Cuba, declaró a la ACN que el colectivo laboró de forma ininterrumpida pese a la pandemia, y se cumple con el plan mensual de cinco millones de rollos de papel higiénico para abastecer a todo el país.

Actualmente mantenemos los turnos de trabajo de 12 horas, a diario realizamos la pesquisa de nuestros empleados para detectar cualquier posible síntoma del coronavirus SARS Cov-2, en los talleres se garantiza el uso de medios de protección y el distanciamiento físico, refirió.

González García precisó que PROSA elabora papel sanitario de lujo, ecológico y blanco, toallas de cocina, minijumbo, y servilletas con destino a instalaciones turísticas y la red de tiendas.

Hasta la fecha cumplimos todos los planes previstos para el presente año 2020, toda la maquinaria está en funcionamiento y sin interrupciones, velamos especialmente por la desinfección para evitar la propagación del virus pues nuestra mercancía se traslada en vehículos hacia todas las provincias del país, señaló.

El director general de PROSA comentó que en este momento 160 trabajadores laboran en la fábrica, y en breve se incorporarán otros empleados, quienes debido a la pandemia cumplían con sus funciones mediante la modalidad a distancia.