Elogia Díaz-Canel aplauso masivo para el personal de salud

El Presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy en Twitter la iniciativa de miles de cubanos este domingo de aplaudir el trabajo del personal de la salud de Cuba y el mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“El aplauso de las 9. Aplausos de admiración y cariño a nuestros héroes, a nuestros médicos del alma y el cuerpo”, escribió el mandatario en esa red social, y enlazó a su tuit una información del diario Granma sobre el aplauso masivo.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento al abnegado trabajo que médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de la salud en general realizan en territorio cubano y el mundo, para contener la expansión de la COVID-19.

Por el momento, en esta nación caribeña han dado positivo a esa enfermedad 139 personas, y se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con ese fin, dos mil 317 pacientes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, otras 30 mil 642 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

A nivel mundial se han contagiado con la COVID-19 más de 660 mil seres humanos y la cifra de fallecidos supera los 30 mil, siendo Italia el país con mayor cantidad de muertos al reportar más de 10 mil decesos.

Estados Unidos encabeza la lista de naciones con más positivos al registrar un número superior a los 120 mil casos.