Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El Día de los Muertos vuelve al cine de animados

El Día de los Muertos vuelve al cine de animados

Otra vez la gran pantalla se viste de huesos, flores, trajes típicos mexicanos y folclor en una película animada que revive las celebraciones del Día de los muertos desde parte de la comunidad inmigrante radicada en Estado Unidos.

El largometraje Día de Muertos finalmente ve la luz tras cuatro años de producción y luego de postergarse su estreno con el lanzamiento de la cinta Coco en 2017, la cual alcanzó el Oscar a mejor cinta animada y canción original por el tema Recuérdame, así como diversos lauros en la edición 75 de los Premios Globo de Oro y los Annie.

Según destacó a medios de prensa locales, la productora del filme Estéfani Gaona , esta película busca honrar el folclor mexicano en Estados Unidos y forma parte de la labor que realiza la compañía de rescate del arte huichol, artesanías producidas por comunidades indígenas.

Día de Muertos, a cargo del director Carlos Gutiérrez y con la coproducción de Grupo Chespirito, llegó a cines de una decena de países este fin de semana, luego de 16 años de trabajo en esta idea, cuyo primer guion se registró en 2007 por la casa productora Metacube de Guadalajara.

El audiovisual narra la historia de los habitantes de un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas y de Salma, una joven de 16 años huérfana, en su afán por reencontrarse con sus padres termina en una aventura llena de fantasmas y hechizos.

La celebración del Día de los Muertos o de los Fieles difuntos ha devenido en festejo universal de la vida y homenaje a los seres queridos, tal efemérides ha sido llevada a las diversas manifestaciones del arte, carnavales, veladas, desfiles, entre otras actividades.

Otra de las cintas inspiradas en esta festividad fue el animado en 3D, El libro de la vida, dirigido por Jorge R. Gutiérrez y estrenado en 2014, bajo el sello de la productora Reel FX Creative Studios y 20th Century Fox.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero