Actualizado 25 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Investigadores acceden a Notre Dame de París tras incendio

Investigadores acceden a Notre Dame de París tras incendio

Investigadores de la policía de Francia comenzaron hoy los trabajos en el terreno en la catedral de Notre Dame de París para intentar esclarecer las causas del incendio registrado el 15 de abril.

De acuerdo con los detalles divulgados por la prensa local, para poder acceder a la edificación fue necesario esperar que se realizaran los primeros trabajos dirigidos a asegurar la estructura y evitar posibles derrumbes u otros accidentes.

Según revelaciones de los medios de comunicación, tras el siniestro aparecieron algunos cabos de cigarros en los andamios ubicados frente al templo para trabajos de restauración que se llevaban a cabo, y algunos trabajadores admitieron que fumaban a pesar de estar prohibido.

No obstante, por el momento se privilegia la hipótesis de un cortocircuito en instalaciones eléctricas relacionadas con las labores de reparación.

Un incendio de dimensiones impresionantes asoló la catedral el 15 de abril y provocó daños notables, como la caída de la aguja central de 93 metros de altura y la destrucción casi completa del techo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir Notre Dame y hacerlo en un plazo de cinco años, lo cual algunos especialistas consideran apresurado, a la luz de la magnitud del trabajo a realizar.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero