Actualizado 20 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Rechazan en Bélgica el título III de ley Helms Burton contra Cuba

Rechazan en Bélgica el título III de ley Helms Burton contra Cuba

Numerosas organizaciones de solidaridad rechazaron hoy en Bélgica el anuncio de Estados Unidos de comenzar a aplicar el título III de la ley Helms Burton, lo cual consideraron una ''nueva violación del derecho internacional''.

En comunicado, decenas de asociaciones lamentaron que esa decisión norteamericana podrá implicar serias afectaciones a las empresas europeas y canadienses presentes en la nación caribeña, y significa un recrudecimiento de un bloqueo impuesto por Washington de casi 60 años.

De acuerdo con el texto, 'las sanciones extraterritoriales son contrarias al sistema de funcionamiento de Naciones Unidas, al Derecho Internacional y a la Organización Mundial del Comercio'.

Las organizaciones indicaron que esa agravación de las sanciones y su extraterritorialidad tienen como único objetivo destruir la Revolución cubana.

'El sueño de Trump y de los otros halcones es la destrucción del movimiento popular y revolucionario en América Latina. Para ello ahora se concentran en acabar con los gobiernos progresistas y revolucionarios de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua', denunciaron.

Tras subrayar el derecho del pueblo cubano a la libre determinación, llamaron a 'la denuncia, la movilización y la solidaridad con Cuba socialista: ÂíNo a la aplicación del título III de la ley Helms-Burton!, íNo a la ley Helms-Burton!, íNo al bloqueo!'.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero