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Boeing admite error en software de avión etíope siniestrado

Boeing admite error en software de avión etíope siniestrado

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, admitió que un software defectuoso provocó el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines el 10 de marzo último, asegura hoy un comunicado de la aerolínea de Etiopía.

Es evidente, reconoció, que se activó una característica sospechosa llamada Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés) como respuesta a los errores de datos en el procedimiento.

Lamentamos las vidas perdidas en los últimos accidentes de aviones 737 MAX, dijo, en referencia al vuelo 302 de Ethiopian Airlines en el cual perecieron las 157 personas a bordo, y al 610 de Lion Air, ocurrido en octubre pasado, cuando fallecieron también todas las personas a bordo, 189 en total.

Sentimos la inmensa gravedad de estos eventos en nuestra empresa y reconocemos la devastación de las familias y amigos de los seres queridos que perecieron. Boeing está trabajando incansablemente para solucionar el problema, comentó, de acuerdo con la comunicación.

Como nos han dicho los pilotos, la activación errónea de la función MCAS puede agregarse a lo que ya es un entorno de alta carga de trabajo y es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo, precisó Muilenburg.

La declaración del empresario norteamericano es divulgada en Addis Abeba, después de que el Ministerio de Transporte de la nación africana revelara la víspera el dictamen preliminar de la investigación del siniestro.

Según el veredicto inicial de los peritos, la tripulación de la aeronave de Ethiopian Airlines realizó los procedimientos que establecen Boeing y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, aunque no pudo evitar el accidente.

Los pilotos obtuvieron la licencia y las calificaciones para realizar el vuelo, y el papel de despegue parecía normal, aseguró en conferencia de prensa la ministra de Transporte de Etiopía, Dagmawit Moges.

De acuerdo con ese informe, un fallo repetido en el software de control automatizado del Boeing 737 MAX 8 activó el procedimiento de parada y, pese a los esfuerzos de la tripulación, provocó que el avión se estrellara.

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Prensa Latina

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