Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Maduro: “Nos roban y ofrecen cuatro migajas”

Maduro advirtió que “nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen cuatro migajas”. Fue en respuesta a lo que delegados de Guaidó anunciaron anteayer en la sede de la OEA : que habían recaudado 100 millones de dólares en ayuda humanitaria. / Foto: Cubadebate.

Maduro advirtió que “nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen cuatro migajas”. Fue en respuesta a lo que delegados de Guaidó anunciaron anteayer en la sede de la OEA : que habían recaudado 100 millones de dólares en ayuda humanitaria. / Foto: Cubadebate.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos al país caribeño de “migajas de comida podrida”. “Es una trampa cazabobos, hacen un show con comida podrida y contaminada”, aseguró Maduro en un acto en Ciudad Bolívar, en el sureste de Venezuela, respecto de la ayuda que envío el gobierno de Donald Trump que a su vez fue el primero en reconocer al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

En su discurso, el sucesor del ex presidente Hugo Chávez culpó de la escasez de alimentos y medicinas a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que en el último tiempo congeló cuentas y activos venezolanos. “Ahora vienen con el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30.000 millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida”, reiteró Maduro para luego explicar que su gobierno entrega cajas de alimentos a precios subsidiados a más de seis millones de familias. “Esta semana compramos 933 toneladas de medicinas e insumos médicos a China, Cuba y Rusia. Y las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, arremetió.

En cuanto a una posible salida dialogada al conflicto, Maduro volvió a reiterar la postura que tuvo desde un inicio y se mostró abierto al diálogo propuesto principalmente por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe. Sin embargo esta posibilidad no fue bien recibida por Guaidó quien aseguró categóricamente que no participará de ese “falso diálogo”.

En un escenario de escalda tensión Estados Unidos dio ayer un paso más y sancionó a funcionarios de inteligencia y seguridad cercanos a Maduro. Según indica el comunicado oficial, el Departamento del Tesoro de EE.UU. dirigió su medida contra funcionarios del gobierno que estuvieron implicados en represiones a protestas. Entre los sancionados figuran el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Figuera, a quien Washington acusa de torturas masivas y el presidente de la petrolera estatal PdVSA, Manuel Salvador Quevedo Fernández.

En la lista está también el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Hernández Dala, a quien EE.UU. considera responsable de graves violaciones de derechos humanos, entre ellos represión particularmente a las manifestaciones opositoras. Además figura Hildemaro Rodríguez Mucura, primer comisario del Sebin, que según Washington ordenó la detención de Guaidó pocos días antes de su designación como presidente.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero