Actualizado 18 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

Maduro se dirige al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores. / Foto: @VTVcanal8/ Twitter.

Maduro se dirige al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores. / Foto: @VTVcanal8 / Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, como respuesta a los planes de Washington de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro anunció el cese total de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con el gobierno de EE.UU. y dio 72 horas de plazo para que los funcionarios diplomáticos de la Casa Blanca abandonen el país.

El mandatario acusó a la Casa Blanca de querer imponer un “gobierno títere” funcional a sus intereses. “El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela”, afirmó Maduro frente a una multitud concentrada frente a la sede de Gobierno.

Nicolás Maduro instó al pueblo a mantener la unidad popular y no dejarse intimidar ante los intentos de agresión del gobierno estadounidense.

“A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige al Presidente Constitucional de Venezuela”, afirmó Maduro.

El jefe de Estado ratificó que los venezolanos no quieren regresar a la época intervencionista y enarbolarán los valores de lealtad y compromiso por respetar y defender la soberanía y democracia de la nación sudamericana.

Por otra parte, el mandatario denunció el silencio informativo de los medios internacionales, ante ello expresó que “la ciudadanía combatiente no existe para los medios de comunicación de la oligarquía, una vez más censuran a la fuerza de Venezuela“.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero