Actualizado 21 / 01 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Bolsonaro deja entrever posibilidad de base militar EE.UU. en Brasil

Bolsonaro deja entrever posibilidad de base militar EE.UU. en Brasil

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó entrever la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en territorio nacional, según informan hoy segmentos noticiosos televisivos.

'Dependiendo de lo que suceda en el mundo, quién sabe si tengamos que discutir esa cuestión en el futuro', dijo el político de extrema derecha durante una entrevista al Sistema Brasileño de Televisión (SBT), amplificada por otros medios.

Argumentó que 'la cuestión física puede ser hasta simbólica. Actualmente el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza a todo el mundo, independientemente de la base', señaló.

Refirió que su acercamiento a Estados Unidos resulta por el sector económico, pero puede ser bélico también. 'Podemos hacer un acuerdo en esta cuestión. No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.

Desde que asumió el poder el 1 de enero, Bolsonaro dio un brusco cambio a la política exterior brasileña, en consonancia con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según analistas, siguiendo a su patrón (Trump), el exmilitar prometió trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén y grita a voces que desea tener nexos más próximos con Estados Unidos e Israel, formando una suerte de nuevo eje que rompe con décadas de políticas en la región que buscaron reforzar los lazos Sur-Sur.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero