Actualizado 17 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ejército sirio asume el control de amplia zona al este de Alepo

Ejército sirio asume el control de amplia zona al este de Alepo

El Ejército sirio y milicias aliadas controlan más de 30 poblados y varias alturas estratégicas en el campo este de Alepo tras feroces batallas con elementos del Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe, según fuentes militares.

Las tropas del Ejército avanzaron 16 kilómetros y ampliaron un frente de hasta 25 kilómetros de ancho, lo cual significa una superficie de más de 250 kilómetros en cerca de 20 días de combate, confirmaron los partes.

De acuerdo con las informaciones, fueron destruidas decenas de kilómetros de fortificaciones, túneles y trincheras a lo largo del frente, además de neutralizar cuatro mil artefactos explosivos tras controlar la carretera Alepo-Al Bab.

Esta última ciudad, de unos 150 mil habitantes, se ubica a 40 kilómetros al noreste de Alepo, y pertenece a esa provincia fronteriza con Turquía, cuyas tropas se ubican en la región norte tras irrumpir en territorio sirio desde agosto del 2016.

Siria ha denunciado reiteradamente la incursión y permanencia de tropas turcas en esa zona con el pretexto de atacar el Daesh, cuyos efectivos se retiraron incluso de la ciudad de Jarablus 'cedida' por el régimen de Ankara a grupos oposicionistas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero