Actualizado 14 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

China y EE.UU. dialogarán sobre fricciones comerciales y económicas

China y EE.UU. dialogarán sobre fricciones comerciales y económicas

Una delegación china viajará a Estados Unidos a finales de este mes, invitada para dialogar sobre cuestiones económicas y comerciales bilaterales, informó hoy el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

De acuerdo con la entidad, la parte china estará encabezada por el viceministro de comercio, Wang Shouwen, mientras que la estadounidense estará dirigida por David Malpass, Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Hacienda.

La declaración del ministerio chino asegura que Beijing acoge con beneplácito el diálogo y la comunicación sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad.

China ha reafirmado su postura contra el unilateralismo y el proteccionismo comercial, al mismo tiempo, no acepta ninguna forma unilateral de medidas comerciales restrictivas, destaca el comunicado.

Las fricciones comerciales entre Beijing y Washington iniciaron el 6 de julio pasado con la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles del 25 por ciento a productos chinos con un valor de 34 mil millones de dólares. Tras la aplicación de esos primeros gravámenes,

China respondió con un paquete de contramedidas arancelarias de igual peso a productos de la nación norteamericana.

A partir del 23 de agosto próximo ambos países se aplicarán un nuevo paquete de aranceles del 25 por ciento con valor de 16 mil millones de dólares.

Recientemente, Beijing presentó una nueva queja ante laÂáOrganización Mundial del ComercioÂá(OMC) por la decisión de Estados Unidos de subsidiar a sus compañías de energía renovable e imponer los denominados aranceles de salvaguarda por cuatro años.

Estas acciones dañan los interesses del gigante asiático y socavan la autoridad de la OMC, enfatizó un vocero del Ministerio de Comercio chino.

Según el portavoz, los subsidios de Washington a su industria nacional de energías renovables constituyen una ventaja competitiva injusta y dañan los derechos e intereses de las compañías chinas del sector.

Exhortamos a la parte estadounidense a realizar acciones prácticas, respetar las reglas de la OMC y abandonar sus medidas erróneas para regresar a la normalidad en el comercio de los productos relacionados, subrayó.

Ambos países se encuentran enfrascados en lo que Beijing califica como la más grande guerra comercial de la historia, una situación que el presidente de China, Xi Jinping, asegura no dejará ganadores y constituye una grave amenaza para la economía internacional.

Washington impulsa estas tarifas bajo el argumento de enfrentar presuntas prácticas desleales del país oriental relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses, así como para revertir el déficit comercial con Beijing.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero