Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Varios heridos por embestida de coche contra Parlamento británico

Varios heridos por embestida de coche contra Parlamento británico

Varios transeúntes resultaron hoy heridos por un individuo que estrelló su coche contra las barreras de seguridad del parlamento británico, en el centro de esta capital, informó la policía tras arrestar al conductor.

Según diversos reportes periodísticos, la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres se hizo cargo de inmediato de la investigación sobre el incidente, ocurrido este martes frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

No obstante, las fuerzas de seguridad aclararon que todavía es prematuro para determinar si se trató de un atentado terrorista, y se refirieron al suceso como un choque.

'El conductor del automóvil fue detenido por agentes en la escena. Varios peatones resultaron heridos. Los agentes permanecen en el lugar. Ofreceremos más información cuando la tengamos', señaló la policía capitalina en Twitter.

Los agentes rodearon el vehículo plateado luego de que se produjera la embestida y encañonaron al chofer mientras salía de su vehículo, según imágenes divulgadas en la propia red social.

La estación de metro londinense de Westminster, próxima al edificio que alberga el órgano legislativo, fue cerrada y las fuerzas del orden prohibieron el tráfico en una amplia zona del área gubernamental.

Reino Unido fue sacudido el año pasado por una ola de atentados, cuatro de ellos reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico.

Precisamente, uno de esos ataques ocurrió en marzo de 2017 en el puente de Westminster y delante del Parlamento.

Entonces, un hombre identificado como Khalid Masood, de 52 años, atropelló a varias personas y mató a cuatro transeúntes. El atacante agredió con un arma blanca a un agente antes de ser abatido por la Policía.

Desde esa agresión, una barrera de acero y hormigón protege el recinto parlamentario.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero