Actualizado 25 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Prensa estadounidense difunde detalles de reunión Trump-Putin

Prensa estadounidense difunde detalles de reunión Trump-Putin

La prensa estadounidense difunde hoy las palabras del presidente Donald Trump cuando destacó la importancia de una buena relación con Rusia en el inicio del encuentro en Finlandia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Creo que tenemos grandes oportunidades juntos, expresó el jefe de la Casa Blanca al comenzar la cita que se celebra en el Palacio Presidencial de Helsinki, donde agregó que en el último par de año los dos países 'no nos hemos llevado muy bien'.

'Pero creo que terminaremos teniendo una relación extraordinaria, desde mi campaña dije que llevarnos bien con Rusia es algo bueno, no malo', agregó el gobernante republicano, cuyas palabras se reflejan en la televisión, los sitios digitales y las redes sociales.

Trump comienza la cumbre con Putin: Creo que el mundo quiere que nos llevemos bien, fue el titular empleado por el portal web The Hill para abordar el tema.

Ese medio también citó al mandatario norteamericano cuando mencionó que entre los asuntos a tratar en las conversaciones de este lunes se incluían el comercio, el control de armas y China.

Según el sitio, Trump no mencionó cuestiones que varios sectores en Estados Unidos consideran fundamentales para la cita como la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016, Siria y Ucrania.

Trump y Putin se encuentran y se dan la mano en la cumbre de altas apuestas en Helsinki, señaló a su vez la televisora ABC News, la cual indicó que el diálogo con el jefe del Kremlin es la última parada de una 'caótica gira diplomática' del estadounidense por Europa -antes estuvo en Bruselas y el Reino Unido.

Los dos líderes entraron silenciosamente en una habitación en el Palacio Presidencial de Helsinki. Con el telón de fondo de seis banderas estadounidenses y rusas, el silencio se rompió cuando el presidente Trump felicitó a Putin por organizar la Copa del Mundo de fútbol, describió la cadena en su sitio web.

Poco antes de la cita de esta jornada Trump escribió en su cuenta de la red social Twitter que la relación con Rusia nunca ha sido peor debido a 'muchos años de tontería y estupidez de Estados Unidos'.

ÂíY ahora, la amañada cacería de brujas!, agregó en referencia a la investigación sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y una supuesta complicidad con su campaña, pesquisa que ha marcado su administración desde el comienzo.

Además del diálogo privado, solo con la presencia de traductores, que ya mantuvieron en Helsinki, Trump y Putin sostendrán en una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

Las conversaciones entre ambos líderes, que son observadas de cerca de este lado del Atlántico por defensores del mandatario y por la oposición demócrata, culminarán con una conferencia de prensa conjunta.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero