El aislamiento social debe respetarse por los pinareños

Comprobada universalmente la agresividad del Covid-19, el sentido común obliga en el territorio nacional garantizar por todos los ciudadanos el aislamiento social, como medida sanitaria que impida la trasmisión de este virus letal.

En la habitual videoconferencia de las autoridades vueltabajeras, desde la sede del Gobierno Provincial con los once municipios, se puntualizó que cada territorio disponga de inmediato de los locales que se utilizarán para hospedar a todo ciudadano procedente del extranjero a partir del martes 24, donde estarán en observación sanitaria por 14 días.

Gobierno y PCC Pinar del Rio Covid-19

El Grupo Temporal de Trabajo, con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido, y Rubén Ramos Moreno, gobernador, escuchó lo que se hace en cada municipio y la provincia Pinar del Río no deberá tener problemas en esta importante tarea.

El aislamiento de los visitantes es una medida necesaria, porque es la vía para evitar que se propague la enfermedad y, se supone, que los primeros interesados en proteger a su familia son ellos.

La máxima dirección de la provincia debatió otra tarea importante, la suspensión del curso escolar, con excepción de los Círculos Infantiles, desde mañana hasta el 20 de abril.

En el caso de los estudiantes, que aspiran a la Educación Superior, deben visualizar durante martes, miércoles y jueves las tele clases que ofrecen los Canales Educativos y es una tarea de interés personal de cada alumno y de sus familiares.

La salida de los centros internos comienza este martes con la Enseñanza Especial y el miércoles los internos de los restantes municipios, incluido los que viajan en tren.

El Gobernador recordó que los visitantes llegados del extranjero serán trasladados a la provincia correspondiente por medios estatales, hasta el lugar de hospedaje, para que cumpla su ciclo de monitoreo por autoridades de salud.

Será suspendida de manera general la visita a pacientes ingresados en hospitales y se permitirá solamente un acompañante; los niños y jóvenes en receso escolar no podrán permanecer deambulando por calles ni parques y es responsabilidad de sus familiares.

Por necesidad inevitable, continuarán las colas en los establecimientos del comercio, porque se continuarán distribuyendo alimentos y otros productos necesarios, pero los administradores se ocuparán de la organización de las colas con la colaboración de la policía. En los establecimientos entrarán las personas de uno en fondo y observando la distancia de un metro de uno a otro.

El Primer secretario del Partido, orientó que cada Consejo Popular tiene que crear su centro de dirección y el Presidente es la máxima autoridad.

En toda la población se ha pensado, incluso el sistema SAF de alimentación a la familia prevé utilizar mensajeros a domicilio.

Las dos semanas inmediatas serán decisivas y será necesaria la solidaridad y la hermandad. Los jóvenes deben contribuir y toda la población debe respetar las medidas.

Se orienta la eliminación de reuniones y se utilicen formas alternativas para intercambiar, dirigir y orientar. Incluso el próximo Pleno Provincial del Partido ha sido suspendido.

Cada cuadro del gobierno y las estructuras que se le subordinen son responsables de sus tareas, sin delegar en otros.