Donan conjuntos sanitarios a personal médico del hospital León Cuervo Rubio en Pinar del Río

El grupo de creación Márquez-Loynaz, perteneciente a la filial pinareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, realizó un donativo de 100 conjuntos sanitarios al personal médico del hospital León Cuervo Rubio de la provincia.

Juan López Blanco, representante del colectivo, dijo en nombre de la dirección, de los artesanos y los trabajadores que es “una forma de reconocer la labor de quienes están en la primera trinchera de combate contra el coronavirus y qué mejor fecha que el 19 de mayo, caída en combate de nuestro Héroe Nacional para honrarlos con nuestro aporte”.

El conjunto sanitario se conforma de gorro, nasobuco, bata y pantalón. Según López Blanco en dependencia de la disponibilidad del tejido y demás materia prima, próximamente se entregará otra cantidad.

La doctora Heidy Liana Carbó Rodríguez, subdirectora de Aseguramiento Médico y especialista en Medicina Interna, agradeció a los artistas del Fondo por los materiales entregados a la institución e insistió en la necesidad de reconocer la labor de todos los que han hecho su aporte al centro de salud.

“Los resultados que hoy mostramos aquí también son fruto del trabajo de ustedes, pues nuestros médicos se sienten protegidos y muy seguros en su desempeño”, refirió. Este es el donativo número 17 que se entrega al “León Cuervo Rubio” y el cuarto de material médico sanitario. Anteriormente habían recibido de parte de los artistas máscaras de protección y cabinas de acrílico.

Donativos a personal médico
Donativos a personal médico