Díaz-Canel participa en Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la Cumbre Virtual “Unidos contra la COVID-19”, que se desarrolla esta mañana en videoconferencia.

El foro es convocado por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento.

Ilham Aliyev, mandatario de Azerbaiyán, preside esta sesión especial, de manera virtual, de la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a la emergencia sanitaria planteada por la COVID-19, con la presencia de jefes de Estado y Gobierno.

  • El Mnoal es la organización internacional más grande después de la ONU y comprende a 120 países.

La pertinencia del Movimiento, en la actual coyuntura, se corrobora en la adopción de los Comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre la COVID-19, en los que se promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, y se llama a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia.

En video, la Cumbre