Desde el 6 de abril: Acortarán ciclo de venta de gas licuado

El ciclo de venta de gas licuado de petróleo (GLP) se acortará a partir del lunes seis de abril, según información suministrada por la Unión CubaPetroleo (Cupet).

A los clientes normados que reciben el GLP a ciclo normal en Pinar del Río se les mejora el ciclo de reaprovisionamiento, aunque se les mantiene la imposibilidad de adquirir el gas liberado, lo que se hará efectivo a partir de proceder a la compra del ciclo que actualmente tienen.

Los clientes normados que cocinan con electricidad y que reciben el GLP en calidad de reserva, mantienen la entrega de esta y se les autoriza la venta de un cilindro mensual liberado, en los meses que no coincida con la compra de la reserva.

Cilindro sde Gas Licuado en Pinar del Río, Cuba

En el caso de los clientes de gas liberado también se les autoriza la venta de un cilindro mensual.

La venta de GLP liberado se realizará escalonada hasta llegar a 30 días de ciclo.

Así en la semana del seis al 11 de abril comprarán los clientes que adquirieron el gas antes del 22 de febrero (de 45 a 60 días del ciclo actual); del 13 al 18 los que lo adquirieron antes del 14 de marzo (de 31 a 45 días del ciclo actual); y del 21 de abril en adelante todos los consumidores con 30 días de ciclo pueden comprar un cilindro liberado.