Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar está en semifinales

Baloncesto masculino en semifinales de la LSB

Como se esperaba, el quinteto masculino de Pinar del Río se incluyó en la etapa semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, que comenzará el 21 de marzo.

Los nuestros accedieron a esa instancia tras facturar 14 éxitos en 20 salidas a la duela durante la etapa de clasificatoria, válidas para anclar en la segunda posición de la competencia.

La lid, en la que acompañarán a Pinar los planteles de Matanzas, Capitalinos y Villa Clara prevé en su primera jornada los enfrentamientos a base de yumurinos y villaclareños en la Eide de la Atenas de Cuba, en tanto, habaneros y vueltabajeros se medirán en La Mariposa de la universidad de las ciencias de la cultura física y el deporte Manuel Fajardo.

Previa a la disputa de la semifinal, tuvo lugar esta semana la selección de refuerzos en la cual el DT local Andrés González se hizo con los favores del ca-magüeyano Yoanis Baldó y del escolta avileño Dainer Martínez, este último como reposición de Yansel Rojas.

Para Pinar su actuación en la edición 2017 de la LSB constituye un notable resultado, pues a pesar de coquetear con su inclusión en esta fase, le había sido esquiva en los últimos años.

Sin el actual campeón Ciego de Ávila en competencia y la inconsistencia que ha mostrado el equipo de Capitalinos durante todo el torneo, no sería nada extraño que los basquetbolistas de la más occidental lograsen pelear por el título y por qué no, aspirar a ganarlo.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero