Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesionó plenaria de intercambio sobre la Educación Física y deporte para todos

Sesionó plenaria de intercambio sobre la Educación Física y deporte para todos

Sesionó en la capital pinareña la plenaria de intercambio sobre la Educación Física y deporte para todos, espacio dedicado a la reflexión en torno a distintos temas de este sector, entre ellos se trataron las dificultades actuales con la fuerza técnica, las condiciones de trabajo y las actuales situaciones de las áreas y los implementos deportivos.

Otros tópicos fueron el funcionamiento de las aulas con perspectivas deportivas y el desarrollo de proyectos como Mi escuela campeona; se reflexionó sobre el trabajo docente-científico-metodológico y la participación en concursos de clases, así como el conocimiento y preparación del perfeccionamiento, la superación académica y el cumplimiento del convenio Inder-Mined.

Dania Elena Pérez, jefa de cátedra del combinado deportivo Hermanos Cruz, afirmó que el gran problema, para ella, radica en la cantidad de horas clases que debe cumplir un profesor de Educación Física en una escuela junto al cúmulo de actividades que desarrolla, lo que unido a que, generalmente, atiende numerosos grupos, hace que su descanso sea mínimo y afecte la calidad de las clases.

Por su parte, Mirrey Moreno Reyes, subdirector general de Deportes en la provincia, expuso que otro problema constituyen las dietas, pues la correspondiente a los profesores de Educación Física no las asume la Dirección de Deportes sino el Ministerio de Educación.

Lázaro Pastor Chirino, jefe del departamento de Alto Rendimiento, afirmó que esta asignatura es un vehículo importante para la selección deportiva, aunque las últimas transformaciones del sistema educacional trajeron limitaciones para la práctica del deporte en cuanto al horario.

El propio directivo aseveró que las condiciones actuales de las áreas constituyen un lastre para el desarrollo del movimiento atlético, al tiempo que dijo que hay que buscar alternativas para vincular el deporte y la Educación Física.

Clodovaldo Baños Borrego, metodólogo de Educación Física en Mantua, expresó que el proyecto Mi escuela campeona tiene como meta lograr la participación masiva de niños y jóvenes en las actividades deportivas y agregó que la inserción de los entrenadores en esta fiesta sería un gran estímulo para desarrollar el deporte.

El cónclave contó con la participación de Ramón Ají, jefe del departamento de Deporte Escolar del Inder; Eduardo Ramírez Ramada, jefe de Grupo de Metodólogos de Educación Física; José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y Deportes para Todos del Inder; Pablo Véliz, director provincial de Deportes; y Pedro Quesada Perdomo, subdirector provincial de Deporte para Todos.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero