Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Vueltabajeros en el grupo más difícil

Vueltabajeros en el grupo más difícil

Foto: Radio Reloj.

La provincia quedó ubicada en el grupo A de la Liga de Futsal 2020, donde compartirá acción con Artemisa, La Habana, Isla de la Juventud e Industriales, único apartado que cuenta con cinco selecciones en este torneo nacional.

El evento se jugará a partidos de ida y vuelta, solo los miércoles y jueves y clasificarán a la siguiente ronda dos conjuntos por cada una de las cuatro zonas; en la próxima instancia se jugará en dos grupos de cuatro, uno por el occidente y otro por el oriente, a todos contra todos a dos vueltas y finalmente discutirán el título los dos clasificados en dos choques.

Los vueltabajeros abrirán ante La Habana en esa ciudad el cuatro de abril, luego descansarán en la segunda fecha, el 11 de abril, y seguidamente recibirán a Industriales, el 15 de abril y, el 22 de ese mes, serán locales ante Artemisa.

Lorenzo Martínez Gener, técnico de la nave pinareña, expresó que se trabaja con 25 jugadores, de ellos 12 son de nuevo ingreso y en la actualidad se encuentran en la etapa general de preparación, además, afirmó que se ubican en el grupo más difícil de toda la Liga, al acompañar a las dos selecciones que representan a la capital del país.

Comentó que se trabaja en el aspecto físico, para crear una base con el objetivo de mejorar las capacidades típicas de la disciplina, y aseveró que en esta fase de los entrenamientos se utilizan otros deportes como forma auxiliar para la preparación y expuso que los movimientos sin balones son otro elemento tratado con el colectivo.

El máximo responsable de este conjunto se refirió a la preocupación por el desconocimiento del estado de las demás sedes que visitarán los pinareños, principalmente por las superficies duras en las que deben jugar, de ahí la necesidad de perfeccionar el físico para evitar lesiones.

Granma es el actual campeón nacional de futsal, al titularse en el 2019 en el evento organizado en Vuelta-bajo, en tanto los muchachos de la provincia más occidental quedaron en sexto lugar.

CLAUSURA: LOS PINAREÑOS RECIBIRÁN A GRANMA

La selección pinareña que participa en la etapa Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol recibirá a Granma en el terreno de la facultad de cultura física Nancy Uranga, como parte de la tercera fecha del torneo más importante del balompié criollo.

Los pupilos de Frank Roberto Hernández acumulan una sola unidad en esta etapa, tras perder ante Villa Clara (1-2) en su viaje a esa región central del país. Después de los granmenses, su compromiso será frente a Las Tunas, en predios de esa ciudad oriental.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero