Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río dominó en las tres disciplinas

Pinar del Río dominó en las tres disciplinas

Foto: José Raúl Aragón Espinosa.

El municipio de Pinar del Río dominó las competencias de judo, lucha y boxeo, correspondientes a los torneos provinciales pioneriles, que se celebraron entre el 31 de enero y el tres de febrero en instalaciones de la capital vueltabajera, justas que contaron con la participación de alrededor de 230 atletas.

La representación del territorio cabecera ganó en el judo con 11 metales dorados, dos de plata y tres de bronce; a continuación se ubicó Guane con un título, cuatro segundos lugares y dos terceros; y el podio lo completó Consolación del Sur con dos de oro, un subtítulo e igual cantidad de bronce.

Los púgiles de Pinar lograron coronarse en cuatro ocasiones; mientras, Consolación y Guane, con tres y una medallas de oro, respectivamente, le siguieron en la tabla. El boxeador más técnico fue José Guillermo Martínez, según señaló Juan Cabrera, metodólogo provincial de la disciplina.

En cuanto a la lucha, los pinareños alcanzaron la primacía, con destaque en la prueba técnica al totalizar la mayor cantidad de puntos posibles, 80 unidades; los sanjuaneros se llevaron la segunda posición y Consolación la tercera. Frandi Lenier Prieto (35 kilogramos) fue elegido el más técnico de los gladiadores y Dayron Miguel García Melgarejo el mejor competidor.

Anteriormente se efectuaron la lides de bádminton (Sub-13), balonmano (11-12) y voleibol (11-12), con la participación de 253 competidores. Los consolareños liderearon en el bádminton y en el voleibol, mientras San Juan lo hizo en el balonmano.

DEFINIDAS SEDES PARA NACIONALES PIONERILES

Los Juegos Nacionales Pioneriles se desarrollarán en la Semana de la Victoria en el próximo mes de abril, y a esta cita múltiple los más occidentales acudirán con 201 deportistas de 31 especialidades, al superar la participación de la pasada campaña cuando se estuvo en 28 modalidades, según informó Orestes Capote Fábregas, jefe de deporte escolar en la provincia.

La tierra del mejor tabaco del mundo organizará el balonmano, que en esta categoría es mixto, será zonal y contará con cuatro provincias; también acogerá el evento del voleibol masculino, de carácter nacional y con las 16 provincias en competencia.

Por su parte, el atletismo masculino se

ejecutará en Las Tunas y el femenino en Artemisa, el boxeo en Villa Clara, el béisbol en Mayabeque, el judo en Granma, tenis de mesa en Guantánamo, el bádminton en Ciego de Ávila, la lucha libre en Granma y la greco en Santiago de Cuba.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero