Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Eide se prepara para competencias escolares y juveniles

Eide se prepara para competencias escolares y juveniles

La Eide Ormani Arenado Llonch se prepara para las competiciones escolares que se avecinan como la clasificatoria del baloncesto escolar, tanto el masculino como el femenino.

El primero de estos compromisos se ejecutará en abril en Matanzas y el segundo en La Habana en el mismo mes, según expresó Tomás Gálvez Leal, subdirector de actividades deportivas de ese centro de alto rendimiento.

Gálvez Leal comentó que se realizarán en abril los escolares de pentatlón y el torneo juvenil de tiro con arco, ambas disciplinas serán disputadas en Sancti Spíritus. Además, se efectuará en ese mismo mes, aunque con la sede por definir, la clasificatoria escolar de softbol, disciplina en la que el año pasado la representación pinareña quedó en sexto lugar y por esta razón luchará por ascender a la primera división.

Para mayo se tiene prevista la ronda preliminar de balonmano en ambos sexos y el voleibol masculino, también pendientes de conocer las sedes que acogerán estas lides; luego en julio se completará el programa de la 56 edición de los Juegos Escolares y, una semana después de estos, se llevará a cabo la cita múltiple juvenil.

Pinar del Río ocupó la novena posición por puntos y el octavo puesto en la versión precedente de los Escolares, al totalizar 110 metales repartidos en 32 de oro, 40 de plata y 38 de bronce; La Habana y Santiago de Cuba dominaron esa edición, con 353 y 207 medallas en total, respectivamente.

66 ATLETAS DE PERSPECTIVA INMEDIATA EN EL CENTRO

Un total de 66 atletas considerados de perspectiva inmediata forman parte de la plantilla de ese centro de alto rendimiento en la actualidad, entre ese grupo los deportes más representados son el levantamiento de pesas con ocho, el béisbol con siete, voleibol y natación con cuatro y cierra la avanzada el polo acuático, el judo y el tiro con arco con tres alumnos en el listado.

El subdirector deportivo del centro comentó que a este tipo de atleta se le da un tratamiento especial en la Eide, al constituir la reserva del país para los distintos equipos nacionales, por lo que sus entrenamientos son diferenciados e individuales, regidos por las comisiones nacionales.

Alfredo Méndez Hernández, jefe de cátedra de levantamiento de pesas en la Eide, expuso que en el caso de su deporte ha experimentado un avance significativo respecto a años anteriores, basado en una mejora cualitativa en las captaciones en los diferentes municipios, se incrementaron las sesiones de entrenamientos y esto elevó los rendimientos, de ahí que se cuente con pesistas de gran futuro en la provincia.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero