Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

105 Liga Nacional de Fútbol: El sábado próximo comenzará la etapa clausura

Maikel Reyes jugará en República Dominicana y será una baja sensible para el conjunto vueltabajero. / Foto: Archivo Guerrillero

Maikel Reyes jugará en República Dominicana y será una baja sensible para el conjunto vueltabajero. / Foto: Archivo Guerrillero

Pinar del Río recibirá el sábado 25 a La Habana en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza en el inicio de la etapa clausura del torneo nacional de fútbol, para luego trasladarse hacia Villa Clara en la segunda fecha del calendario de esta lid, prevista para el primero de febrero.

Con anterioridad, la dirección técnica del once vueltabajero se reforzó con dos jugadores provenientes de Cienfuegos, el contención Neisser Sandó y el defensa central Ever Soriano, dos posiciones necesarias para el funcionamiento de este conjunto.

Frank Roberto Hernández, técnico de los pinareños, expresó que será un partido difícil el próximo sábado, al igual que los restantes de esta fase; ya se jugó ante La Habana en la Apertura y fue un empate sin goles, de ahí que nos estamos preparando, principalmente, en el aspecto físico.

Por su parte, Pablo Elier Sánchez, máximo responsable de la selección nacional, afirmó que en el caso de Pinar le tocó un organigrama cómodo, que incluso puede ir buscando resultados positivos, que los posicione en la tabla.

No obstante, dijo que será un evento más fuerte con 18 duelos, al contemplar ida y vuelta, pero que los más occidentales, ahora con los dos nuevos jugadores llegados a la plantilla, deben estar listo para hacer un buen papel en la justa.

En la tercera fecha de la etapa de cierre del fútbol cubano, los verdes acogerán a Granma, después visitarán a Las Tunas, se enfrentarán, una semana más tarde, a Artemisa en nuestros predios y su siguiente compromiso será ante la selección nacional sub-20 como visitadores.

Continuarán de sede ante Ciego de Ávila y Santiago de Cuba y, cerrarán la parte inicial del calendario, contra Matanzas en tierras yumurinas. Los encuentros se llevarán a cabo solo durante las jornadas sabatinas y se iniciarán a las tres de la tarde.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero