Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Motocross: Pinar con 15 atletas para la II Fase Válida

Pinar del Río ganó el campeonato nacional de motocross en 2018-2019 con un total de 123 puntos. / Foto Jaliosky Ajete Rabeiro

Pinar del Río ganó el campeonato nacional de motocross en 2018-2019 con un total de 123 puntos. / Foto Jaliosky Ajete Rabeiro

Pinar del Río participará con 15 atletas en la II Fase Válida del Campeonato Nacional 2019-2020 de Motocross que se desarrollará en Güines, provincia de Mayabeque, el 24 y 26 de enero, competencia que contará, además, con la participación de otras ocho provincias.

Competirán en esta parada Alejandro Carmona Díaz (categoría cinco-10 años), Manuel Alejandro Iglesias Valdés y Yoel Machado Medina, ambos en el apartado 11-15 mz-cz 125; mientras, en los motores especiales para edades 11-15 estará Biagna Xiomara Rodríguez Lobaina.

También, correrán en el grupo 16-20 para mz-cz 125 los atletas Reydi Miguel Morejón Rojas, Critopher Crespo Morejón y Frank González Valdés; por otra parte, Yulio César Ordaz Quintana y Dencil Jiménez Hernández lidiarán en las cz-250 igualmente para aspirantes entre 16-20 años.

Para mayores de 16 años a bordo de motores especiales nos representarán Roldai Julián de la Cruz Echevarría, Ernesto Sánchez Sena, Rafael Sánchez Sena y Erisan Valdés Cruz; en la cz-250 para quienes sobrepasen los 20 años lidiarán Javier Torres Díaz y José Miguel Ordaz Oruña.

Víctor Martínez López, director nacional de carreras y jefe de Regla y Arbitraje de motocross, aseveró que la pista de Güines es más rápida que la del Guamá (aquí en Pinar). Asimismo, planteó que los pinareños dominaron esa parada en los últimos dos años.

Luego de esta fase, el próximo reto para los vueltabajeros será durante marzo en la prueba de Holguín; es válido recordar que nuestra escuadra ganó la primera etapa en Villa Clara, fue del 15 al 17 de noviembre.

Sobre el Autor

Luis Alberto Blanco Pila

Luis Alberto Blanco Pila

Periodista deportivo del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero